Política

Sergio Massa: “Voy a hacer todo mi esfuerzo para convencer hasta al último diputado de votar el acuerdo con el FMI”

Sergio Massa
Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que por primera vez en la historia el Congreso tratará un acuerdo con el FMI y adelantó que hará todo su esfuerzo para “convencer hasta al último diputado”.

Desde Tucumán, donde viajó para participar junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y al gobernador Osvaldo Jaldo, de la certificación de garantía de seguridad operacional y vigilancia OACI para el aeropuerto provincial, Massa pidió tener “madurez y responsabilidad” para entender que la reestructuración de la deuda “es un problema de la Argentina, y no de un gobierno”.

Al ser consultado por la prensa local sobre el tratamiento del acuerdo con el FMI en el Congreso, Massa adelantó: “Voy a hacer todo mi esfuerzo para tratar de convencer hasta al último diputado de la Argentina”.

Sergio Massa en Tucumán
Sergio Massa en Tucumán

Además, destacó que “nunca ningún gobierno lo mandó al Congreso y esto es una señal clara de la actitud responsable y democrática del presidente Fernández de entender que las obligaciones intergeneracionales, que superan a un gobierno o a una generación, las tenemos que discutir como política de Estado dentro del Parlamento”.

También destacó el acuerdo entre oficialismo y oposición para “no poner plazos” a la discusión para darle la libertad a los diputados de que puedan expresar todas sus opiniones”.

Sergio Massa en Tucumán
Sergio Massa en Tucumán

“El acuerdo con el FMI plantea la posibilidad de un ordenamiento macroeconómico de la Argentina, pero la inversión de capital para el desarrollo argentino federal sigue. El acuerdo con el FMI no implica parar una ruta, un metro de vías, una terminal de ómnibus o una estación de tren, porque eso tiene que ver con el otro capítulo que plantea el acuerdo, que es el desarrollo sustentable y federal de la Argentina”, concluyó Massa.

Por su parte, en relación a las obras para Tucumán, el jefe de Gabinete afirmó: “Hoy es un día clave, porque empezamos a ver por dónde va el camino. Un camino que se consolida y genera trabajo en el país, que es lo que buscamos: generar más trabajo en esta Argentina todavía asimétrica pero que empieza a transitar un camino para resolver estas desigualdades”.

Y en esa línea, Manzur finalizó: “Vamos a empezar un proceso de crecimiento a largo plazo. Estoy convencido que hay un futuro. Sabemos que no se puede hacer de cualquier manera, sabemos que hay que planificarlo. Hay que ir por etapas, pero teniendo claro hacia donde uno va”.

Como parte de la agenda de fortalecimiento del transporte y desarrollo productivo de Tucumán, durante el encuentro se firmó también un acta de compromiso para el inicio de obras de la estación multimodal de cargas de Cevil Pozo, que permitirá articular el ferrocarril con las rutas y con el Aeropuerto, brindando beneficios directos a los productores locales y regionales y reduciendo los costos logísticos.

SEGUIR LEYENDO:

Guzmán: “Ahora algunos dicen ‘quiero el financiamiento, pero no me hagas votar las políticas’ y eso no existe, a ver si se entiende”

El adiestrador de Dylan, el perro del Presidente, fue designado con un cargo en el Ministerio de Seguridad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar