Política

Horacio Rodríguez Larreta firmó un convenio con la Cámara de Comercio Argentino Israelí para promover el intercambio económico y educativo

Rodríguez Larreta firmó un convenio con la Cámara de Comercio Argentino-Israelí
La ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con la Cámara de Comercio Argentino Israelí.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmó hoy un convenio con las autoridades de la Cámara de Comercio Argentino Israelí con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y para promover la cooperación y el intercambio en los sectores tecnológico, económico y educativo.

“Vamos a trabajar juntos con el objetivo de generar nuevas oportunidades para las compañías, el sistema productivo y de innovación de la Ciudad”, señaló Rodríguez Larreta tras el encuentro.

El convenio contempla instancias de cooperación científico-tecnológica, comercial, en materia de energías limpias y tecnologías ambientales, investigación, innovación y transferencia tecnológica en sistemas productivos.

Rodríguez Larreta firmó un convenio con la Cámara de Comercio Argentino-Israelí
Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, Mario Montoto.

“Celebramos la firma de este convenio marco con la Ciudad de Buenos Aires con quien tenemos una agenda nutrida y con énfasis en el fomento de la innovación y el emprendedurismo”, manifestó la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen.

La ciudad de Buenos Aires mantiene un activo vínculo de intercambio con Israel en materia de innovación y emprendedurismo, que incluye misiones comerciales de startups porteñas a ese país y la visita de fondos de inversión de riesgo a compañías del ecosistema de innovación porteño. Más recientemente, en el marco de la COP26, autoridades porteñas y de Tel Aviv acordaron trabajar en conjunto en el desarrollo y la implementación de sus planes de acción climática, con foco en el modelo de ciudad de 15 minutos.

Por su parte, Mario Montoto, presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, afirmó: “Este convenio con la Ciudad se suma a los acuerdos que venimos realizando con las distintas provincias de nuestro país en el compromiso de tender puentes no sólo comerciales sino culturales y de integración e innovación tecnológica”.

Finalmente, participaron del encuentro el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Carmen Polledo.

Rodríguez Larreta firmó un convenio con la Cámara de Comercio Argentino-Israelí
De izquierda a derecha. Straface, la embajadora Ronen, Rodríguez Larreta, Montoto y Carmen Polledo.

SEGUIR LEYENDO

40 fotos: la Cámara de Comercio Argentino Israelí reconoció a personalidades destacadas y anunció un viaje de gobernadores a Israel

Reunión clave para impulsar el intercambio comercial entre Argentina e Israel

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar