Tecno

Spotify y Discord se cayeron en varios países

Spotify registró una caída a nivel mundial (Foto: Fabian Sommer/dpa)
Spotify registró una caída a nivel mundial (Foto: Fabian Sommer/dpa) (Fabian Sommer/)

Spotify y Discord sufrieron una caída en varios países. De acuerdo con DownDetector las principales fallas que han tenido los usuarios es no poder ingresar a las plataformas.

Este 8 de marzo, los usuarios rápidamente comenzaron a reportar el incidente a través de Twitter en donde también aprovecharon para compartir memes.

La plataforma de música y podcast, señaló que su servicio “no funcionaba bien” y que estaban “revisando qué ocurría”, además, recomendó a los usuarios reportar fallas en la cuenta de Twitter @SpotifyCares.

Los errores registrados se centraron en el inicio de sesión o reproducir contenido (74%), mientras que el resto fueron errores dentro de la aplicación (21%) y sitio web (6%). Todos habrían iniciado cerca de las 17:50 (UTC) y en varios países como México, España y Estados Unidos.

spotify
(Foto: Captura de pantalla/DownDetector)

Casi una hora después el servicio comenzó a restaurarse, permitiendo a sus usuarios ingresar a sus cuentas para escuchar sus listas de reproducción con normalidad. La empresa aseguró desde su perfil de Twitter que “todo tiene mejor pinta ahora”.

Algo similar ocurrió con Discord, pues los reportes de fallas iniciaron casi al mismo tiempo. El pico más alto, según DownDetector, habría ocurrido a las 18:20 (UTC), cuando los internautas tuvieron problemas de conexión al servidor (54%), envío de mensajes (31%) y dentro de la aplicación (15%).

Casi dos horas después los problemas en la plataforma dejaron de registrarse errores. Discord, por su parte, alertó sobre las fallas con un mensaje en sus redes sociales. “Estamos conscientes de un problema que está causando problemas en los mensaje y estamos trabajando para resolverlos. Nos disculpamos por la interrupción y gracias por mantenerse atentos”.

discord
(Foto: Captura de pantalla/Twitter)

Por el momento no hay ningún indicio de que los errores en ambas plataformas estén relacionados. Datos de Reuters apuntan que más de 138.000 usuarios informaron de problemas con Spotify, mientras que más de 65.000 dijeron que había problemas con Discord.

Cabe apuntar que DownDetector realiza un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado de varias fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma.

Algunos de los memes compartidos por los usuarios afectados en Twitter fueron los siguientes:

Los mejores memes del caída de Spotify y Discord
( Foto: Mr Gunball)
Los mejores memes del caída de Spotify y Discord
(Foto: Twitter)
Los mejores memes del caída de Spotify y Discord
(Foto: Twitter)

Spotify es una aplicación conocida por el contenido musical, que permite a cualquier ciudadano elegir sus canciones, hacer playlist y escuchar podcast informativos o de entretenimiento. Discord fue creado con un impulso de interacción para videojuegos en línea o videollamadas en comunidades, pero ha sido empleado para temas laborales y hasta escolares.

En el caso de Discord, esta es la segunda vez que se cae en un periodo menor a un mes. El pasado 26 de enero estuvo fuera de servicio por al menos dos horas.

La falla se identificó en la API (Application Programming Interface), por lo que más tarde instruyeron un límite de velocidad en los inicios de sesión para administrar la carga de tráfico.

“Los usuarios que han iniciado sesión están usando Discord con éxito en este punto, y poco a poco iremos elevando los límites para permitir el ingreso de más usuarios que podamos. Esperamos que esto se resuelva en los próximos 15 minutos”, informó Discord ese día.

El reciente rediseño de la interfaz y la nueva estrategia de comunicación para ampliar la base de usuarios la convierten en una de las apps más populares y es apreciada en el mundo por su versatilidad. Es una aplicación perfecta para responder sin usar muchos recursos de Internet que afecten su rendimiento.

(Con información de Reuters)

SEGUIR LEYENDO

iPhone SE 2022: todas las características del nuevo lanzamiento de Apple

En vivo: minuto a minuto de los lanzamientos en el Apple Event

HBO Max: la manera más sencilla para descargar la app en PS4, PS5, Xbox Series o Xbox One

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar