Deportes

Estudiantes le ganó 1-0 a Everton en Chile y quedó a un paso de la zona de grupos de la Copa Libertadores

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Everton en Chile por la fase 3 de la Copa Libertadores de América y está más cerca de ingresar a la zona de grupos del principal torneo de clubes de la región. El gol lo anotó Matías Pellegrini a once minutos del final para el elenco dirigido por Ricardo Zielinski, que también pasa por un buen momento en la Copa de la Liga ya que lidera la Zona 2.

Fue una victoria trabajada del Pincha en el Estadio Sausalito Bruno Arleu de Araujo de Viña del Mar en un encuentro muy friccionado con seis amonestados, tres por cada bando, Leandro Díaz, Carlo Lattanzio y Agustín Rogel, por Estudiantes, y Alex Ibacache, Lucas Di Yorio y Benjamín Berríos, por Everton.

Para el León, Gustavo Del Prete desperdició un mano a mano y luego tuvo intentos con remates de Mauro Boselli, Carlo Lattanzio, Jorge Rodríguez y Fabián Noguera, pero sin poder ejercer las condiciones de juego ya que el local también tuvo algunos tiros como los dos de Adrián Sánchez que fueron contenidos por Mariano Andújar.

Everton-Estudiantes
La experiencia de Mauro Boselli para otro triunfo de Estudiantes (@edelpoficial)

En el complemento, carecieron las emociones y recién en el último cuarto de hora Estudiantes pudo conseguir el tanto del triunfo. Hubo un desborde de Corcho Rodríguez cuyo centro no llegó a ser conectado por el Tucu Díaz, pero sí por Pellegrini, que ingresó en la segunda mitad por Lattanzio. El volante autor del gol se lució en los 45 minutos que jugó ya que concretó 17 pases correctos, recuperó 2 pelotas y buscó el arco contrario con 2 disparos.

En ese momento el elenco platense consiguió la tranquilidad necesaria. Los chilenos se desordenaron en el fondo y dejaron espacios que no fueron capitalizados por el Pincha en otro mano a mano que no pudo concretar, como el que perdió el propio Díaz, que demoró en la definición y despejó el guardameta argentino Fernando de Paul.

No obstante, Estudiantes pudo conseguir una importante victoria de visitante que fue celebrada por el puñado de hinchas que llegó a Chile. Su éxito lo deja bien perfilado de cara al encuentro de vuelta que se jugará el miércoles próximo en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata.

Everton-Estudiantes
El partido fue muy friccionado. Leandro Díaz yace en el piso tras una falta y Fernando Zuqui habla con el árbitro (@edelpoficial)

Si Estudiantes pasa esta instancia logrará ingresar en la fase de grupos de la Libertadores cuyo sorteo será el viernes 25 de marzo y ahí se sabrán en qué zona irá cada equipo. El Pincha es un equipo con trayectoria en el certamen que supo ganar en cuatro ocasiones, la última en 2009 con Juan Sebastián Verón como estandarte y la dirección técnica de Alejandro Sabella. También fue campeón mundial en 1968 con el equipo dirigido por Osvaldo Zubeldía.

El elenco platense viene de eliminar en la fase anterior a otro conjunto chileno, Audax Italiano. En caso que acceda a la siguiente instancia, serán seis los equipos argentinos en la competición ya que se sumará a River Plate, Vélez, Talleres, Colón y Boca Juniors.

En el otro partido de la jornada por esta fase 3, se enfrentaban Fluminense (Brasil) ante Olimpia (Paraguay) y este jueves será el turno de Universidad Católica (Ecuador) ante The Strongest (Bolivia) y America Mineiro (Brasil) y Barcelona (Ecuador).

Formaciones:

Everton: Fernando De Paul; Julio Barroso, Rodrigo Echeverría y Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Álvaro Madrid, Benjamín Berrios y Alex Ibacache; Ismael Sosa y Lucas Di Yorio. DT: Francisco Meneghini.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Agustín Rogel y Fabián Noguera y Carlo Lattanzio; Gustavo Del Prete, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Bruno Arleu de Araujo (Brasil).

Estadio: Sausalito (Municipal de Viña del Mar).

SEGUIR LEYENDO:

Las anécdotas del ex entrenador de arqueros de Maradona: del día que recibió el regalo más excéntrico al equipo en el que más sufrió

El jugador de la selección argentina que River Plate buscará contratar en junio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar