Tecno

WhatsApp trae nueva función para difuminar fotos

WhatsApp de meta estaría preparando nuevas funciones de edición para fotos (Foto: Silas Stein/dpa)
WhatsApp de meta estaría preparando nuevas funciones de edición para fotos (Foto: Silas Stein/dpa) (Silas Stein/dpa/)

WhatsApp, la plataforma de mensajería más utilizada continúa actualizándose para ofrecer mejores experiencias a sus usuarios. En esta ocasión añadirá una nueva herramienta para los clientes de Android, que consiste en desenfocar total o parcialmente una fotografía.

Esta actualización será dirigida a los usuarios que tienen al androide como sistema operativo, ya que quienes cuentan con la aplicación de iOS esta función la han tenido desde tiempo atrás.

La herramienta de desenfoque en fotografías ayudará a los usuarios a no recurrir a una aplicación externa para editar y después poder enviar el archivo al chat.

Según el sitio WABetaInfo, quien siempre revela información oportuna sobre las actualizaciones de la plataforma de Meta, la nueva herramienta estará disponible en la actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.7.1 a través del programa de betas de Google Play.

whatsapp
Visualización de cómo se verá la nueva función de difuminado en fotos (Foto: WABetaInfo)

No obstante, no está claro si será una nueva función que llegará próximamente de forma oficial y generalizada a los usuarios o si solo se quedará como beta.

Cómo funcionará

Anteriormente se mencionó que esta función se añade como herramienta de edición que aparece al seleccionar una imagen, previo a presionar el botón de envío. Concretamente serán tres pinceles de diferentes grosores que ayudarán a difuminar el área en donde son colocados.

Serán útiles para desenfocar toda una imagen o solo una parte y así mantener seguros algunos aspectos como un número telefónico, la cara de alguien o simplemente borrar el fondo para darle dramatismo al primer plano. Supuestamente, la opción podría aparecer también para los archivos de video.

Esta función de edición se suma a la herramienta de recortar y girar, añadir emojis, añadir textos y pintar que tienen los usuarios de Android.

whatsapp
Logo de WhatsaApp de Meta (Foto: Pixabay)

La opción podría llegar en próximas fechas, aunque no se sabe con exactitud cuándo. No obstante, lo mejor es mantener actualizada la aplicación, ya sea para obtener nuevas funciones como para recibir los nuevos parches en caso de que los desarrolladores hayan corregido una vulnerabilidad.

Por qué las fotos aparecen borrosas

Para quienes han notado que en sus chats se ven las imágenes borrosas y no las pueden localizar dentro de su galería, es porque se eliminó la foto. Para guardar automáticamente las fotos en el dispositivo, se siguen estos pasos:

Android: Abre WhatsApp > Toca Más opciones > Ajustes > Chats > Activa Mostrar archivos multimedia en la galería.

iPhone: Abre WhatsApp > Pulsa Configuración > Chats > Activa Guardar en Fotos.

WhatsApp tiene varias funciones que pueden explorar los usuarios (Foto: EP)
WhatsApp tiene varias funciones que pueden explorar los usuarios (Foto: EP) (WHATSAPP/)

Una vez que se descarga una foto en el dispositivo, ya no se puede volver a descargar. El contacto tendría que enviarla otra vez para que se pueda descargar. Si tiene un teléfono Android, se recomenda guardar las fotos en una tarjeta SD.

Fotos y videos de visualización única

En muchos teléfonos, el simple hecho de sacar una foto significa que se ocupará espacio en la galería para siempre.

Por eso, WhatsApp agregó la función de visualización única que permite enviar fotos y videos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre, lo que ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad.

Al igual que todos los mensajes personales que se envían a través de WhatsApp, los archivos de visualización única están protegidos por cifrado de extremo a extremo, por lo que ni siquiera WhatsApp puede verlos. También se pueden identificar fácilmente por el nuevo ícono que indica que pueden verse una sola vez.

SEGUIR LEYENDO

Elon Musk y su curiosa teoría sobre el creador del Bitcoin

Un ucraniano usó Google Maps para registrar en tiempo real la huida de su madre y abuela de ese país

Google instala un sistema de alerta de ataques aéreos a los usuarios de Android en Ucrania

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar