Deportes

Copa de la Liga: Independiente empató 1-1 con Central Córdoba y Defensa venció 1-0 sobre la hora a Argentinos

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Independiente igualó 1-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero. El Rojo sumó su cuarto empate al hilo en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en la previa del clásico ante Racing, que se jugará el sábado próximo también en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

El equipo de Eduardo Domínguez arrancó mejor que el elenco santiagueño y generó chances con Leandro Fernández como bandera, aunque sin precisión a la hora de la definición.

Los visitantes también tuvieron lo suyo con alguna contra, pero sin profundidad para generar un real peligro en el área del Rojo.

En el complemento Independiente arrancó mejor y a los 6 minutos abrió el marcador luego de una buena jugada colectiva que terminó con un centro rasante y Andrés Roa apareció abajo del arco para mandarla adentro.

Pero la alegría le duró poco al conjunto local ya que ocho minutos más tarde el Ferroviario, con una combinación de seis toques que terminó en el área chica, alcanzó la igualdad con un gol de Francisco González Metilli.

Tras el tanto visitante Independiente se quedó y no tuvo herramientas para conseguir el segundo tanto, mérito que estuvo más cerca de conseguirlo Central Córdoba.

Independiente quedó séptimo en la tabla con 7 puntos y con uno menos se ubica Central Córdoba. La próxima fecha será la de los clásicos e Independiente recibirá a Racing el sábado desde las 20.45 horas. En tanto que Central Córdoba volverá a ser visitante, en este caso ente Atlético Tucumán, el martes 22 a las 19.15 horas.

Formaciones:

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Independiente.

TV: Fox Sports Premium.

ARGENTINOS JUNIORS – DEFENSA Y JUSTICIA

Defensa y Justicia sigue con su buena racha y venció 1-0 a Argentinos Juniors en La Paternal por la Copa de la Liga Profesional. Tomás Galván anotó de forma agónica el tanto del Halcón que tras la sexta fecha alcanzó la punta de la Zona A del torneo, junto a River Plate y Unión de Santa Fe.

En el primer período, dentro de un contexto de paridad, Argentinos movió mejor el balón y aprovechó mejor los espacios vacíos, aunque le costó entregar la última puntada y generar peligro continuo hacia la valla de Unsain.

Las chances de gol se redujeron, de esa manera, a envíos desde los costados buscando las cabezas de jugadores que pudieran aparecer por el área rival.

Así, el sorprendente Kevin Mac Allister metió un frentazo que controló bien el guardavallas visitante, mientras que Nicolás Reniero desvió el cabezazo desde una posición propicia.

Defensa y Justicia, contrariamente a sus preceptos futbolísticos, no pudo hacer pie por los costados y –directamente- no logró inquietar a Lanzillotta, sin siquiera rematar al arco.

En el segundo período, el panorama no se modificó en demasía. Sólo que el ‘Halcón’ de Florencio Varela empezó a animarse un poco más, con las incursiones de Pizzini desde la derecha.

Un cabezazo del uruguayo Merentiel que salió alto fue la primera aproximación seria en la noche de La Paternal del equipo de Sebastián Beccacece.

Pero el ‘espejismo’ duró poco, porque Argentinos consiguió recuperar el ligero dominio, a partir de los desbordes del uruguayo Cabrera por derecha.

Así llegó la chance más clara de todo el partido, cuando el uruguayo fue hasta el fondo y mandó un centro que conectó el paraguayo Ávalos en palomita. La pelota se fue apenas desviada, cuando el arquero Unsain no llegaba.

Con el correr de los minutos, esa presión del Bicho decreció, Defensa se acomodó mejor en la cancha y la igualdad asomaba como un lógico corolario, a partir de los pocos méritos que edificaron uno y otro, más allá de los auspiciosos presagios previos.

Pero, sobre la hora, la última ficha del casino en el Maradona le sonrió a Defensa y Justicia. El mediapunta Tomás Galván metió un sablazo al ángulo en el minuto 91, luego de una habilitación de Agustín Fontana (que pareció partir en posición adelantada) y el conjunto visitante se llevó mayor premio del que esperaba.

Defensa y Justicia se medirá el lunes 21, a las 19.15, con Arsenal, en el cotejo interzonal de la séptima jornada. Mientras que ese mismo día, pero desde las 21.30, Argentinos Juniors recibirá a Vélez Sarsfield, en otro duelo barrial de vieja data.

Con información de Télam

Formaciones:

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Argentinos Juniors.

TV: TNT Sports.

POSICIONES ZONA 1

POSICIONES ZONA 2

SEGUIR LEYENDO:

Un calco de Riquelme: la jugada de Molinas en el gol de Advíncula que enloqueció a los hinchas de Boca

El Patrón Bermúdez le respondió a Macri las críticas a Riquelme: “No hubo otro mandatario que endeudara más al país”

Preocupación en Boca de cara al juego ante River: así se retiró Carlos Izquierdoz del estadio de Estudiantes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar