Deportes

El show de atajadas de Agustín Rossi en el triunfo de Boca ante River: “Fue el mejor partido de mi vida”

Fueron un total de 9 atajadas, pero claro que algunas se destacaron más que otras. A la hora de analizar la actuación de Agustín Rossi, la gran figura del Superclásico que Boca Juniors le ganó a River Plate en el Monumental, hay que mencionar primeramente que le ganó el mano a mano a quien es probablemente el mejor futbolista del fútbol argentino: Julián Álvarez. En dos ocasiones (una por tiempo), el guardameta azul y oro le bajó la persiana a su valla cuando el atacante millonario pudo haber adelantado a su equipo y luego empatado.

Sin embargo, hubo rechazos y seguridad en todos los flancos por parte del golero surgido en Chacarita. Desactivó un buen tiro libre de Juanfer Quintero y eligió el último cabezazo a Agustín Palavecino, cuando se moría el partido, como la mejor de sus intervenciones.

“Más allá de mi partido, hicimos un esfuerzo muy grande. Yo aporto desde mi lugar, los chicos son los que corren detrás de la pelota metiendo. Nos propusimos hacer un partido de esta manera, estamos contentos con el resultado y el equipo”, declaró después del encuentro. Y agregó: “Somos Boca, más allá de River, todos los equipos se preocupan por Boca y tratan de jugarle de otra manera. Se demostró en el torneo, es una alegría muy grande para todos”.

Agustín Rossi se debía una actuación consagratoria durante los 90 minutos de un partido: este análisis se había realizado en la previa a este encuentro. Figura estelar en varias definiciones por penales, al arquero de Boca le habían llovido las críticas después del último 1-2 en el Monumental, ya que había tenido responsabilidad en los dos tantos del rival.

Juan Román Riquelme, que incluso antes de ser dirigente de Boca lo había respaldado después de un grave error en un partido por Copa Libertadores, hace algunas semanas se había referido a su gran actualidad. Ponderó su confianza en los penales e inconscientemente le metió presión: “Tenemos la suerte de tener un arquero que en los penales lo hace de maravilla. Un arquero que se siente más tranquilo en los penales que cuando juega el partido, una cosa de locos”.

El premio del Consejo de Fútbol será la actualización y renovación de contrato. Esta es una de las prioridades que Román y compañía fijaron de aquí hasta el final del semestre. “¿Si fue el mejor partido de mi vida? Sí, fue el más completo. Obviamente las eliminaciones con River fueron importantes, pero un partido como este no me había pasado nunca”, aseveró.

Y hasta Marcelo Gallardo, en una conferencia de prensa picante, lo elogió: “No es que no era nuestra noche, generamos 6 ó 7 situaciones. El arquero de Boca fue importante para que no convirtiéramos”.

SEGUIR LEYENDO:

Boca Juniors dio el golpe en el Monumental: le ganó 1-0 a River Plate por la Copa de la Liga

El blooper de Franco Armani y González Pirez que le dejó servido el gol a Sebastián Villa en el Superclásico

La infracción por la que Luis Advíncula debió haber sido expulsado ante River Plate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar