Tecno

Twitter Spaces permite grabar y compartir audios de 30 segundos en todas las salas

Twitter Spaces. (foto: Yahoo Deportes)
Twitter Spaces. (foto: Yahoo Deportes)

Twitter Spaces ahora permite que los administradores de sus salas de audio graben y compartan clips de hasta 30 segundos de duración, una novedad limitada por el momento al sistema operativo iOS y para la fase de prueba.

“La red social ha presentado esta novedad que, por el momento, solo está disponible para “algunos usuarios de iOS”, según ha anunciado uno de los voceros de Twitter, Joseph J. Núñez, en declaraciones al medio The Verge.

Este mismo vocero de la compañía ha prometido que la novedad llegará “muy pronto” a los usuarios de Android y web. Además, ha mencionado que los clips de audio, de máximo 30 segundos, permanecerán 30 días en Twitter Spaces para ser compartidos.

Twitter está limitando por el momento el uso de esta nueva función a los usuarios que ocupen el cargo de administrador en una de sus salas de audio. Sin embargo, dicha novedad “llegará en el futuro cercano a todos”, según Núñez. En este sentido, se espera que la red social establezca algún mecanismo de seguridad para velar por el correcto uso de esta nueva herramienta.

Los clips de audio ya están presentes en otras plataformas como Twitch. En el caso de ésta última, la función ahorra a muchos usuarios tener que ver un directo de varias horas. YouTube es otra de las grandes compañías que también esta probando una función muy similar.

El competidor directo de Twitter Spaces, Clubhouse, introdujo los clips a finales de septiembre. En el caso de Amazon, la compañía de Jeff Bezos también permite compartir clips de hasta 30 segundos de algunos de sus contenidos ofrecidos en Prime Video. Incluso Slack ha implementado una herramienta parecida para hacer grabaciones y evitar a sus usuarios la convocatoria de una reunión.

Una iniciativa para frenar la desinformación

Una de las grandes apuestas de Twitter este año es generar mecanismos para frenar la desinformación. Con este objetivo, hace unas semanas anunció el lanzamiento oficial de Birdwatch, una iniciativa que le permite a la comunidad identificar información que consideran engañosa en tweets y escribir notas que brinden un contexto informativo.

Desde comienzo de marzo, un grupo pequeño y aleatorio de usuarios en Estados Unidos ya pueden ver las notas de Birdwatch directamente en algunos tweets. También pueden calificar esas notas con el objetivo de añadir contexto que resulte de utilidad para usuarios con diferentes puntos de vista.

Birdwatch, una iniciativa de Twitter para combatir la desinformación
Birdwatch, una iniciativa de Twitter para combatir la desinformación

Desde Twitter han explicado que para que una nota aparezca en un tweet debe tener contribuciones de suficientes usuarios con diferentes perspectivas, lo cual se evalúa en función de cómo esos usuarios hayan calificado las notas con anterioridad y no sólo se basa en cuestiones demográficas.

Cabe señalar que la red social se asoció con las agencias de noticias para que ayuden al equipo de Twitter evaluar mejor la relevancia y calidad de las contribuciones realizadas en el marco de Birdwatch.

Asimismo, la compañía cuenta con un equipo de investigadores y académicos especializados en identificar desinformación, polarización, manipulación y acoso. Son asesores que provienen del MIT, la Universidad de Washington y de Michigan, entre otras entidades.

SEGUIR LEYENDO

Spotify tiene planes para incluir NFTs en la plataforma

Qué aplicaciones de Android debería desinstalar para no perder dinero de las tarjetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar