Tecno

Actualización de Roku permite compartir fotos y personalizar el protector de pantalla

Roku tendrá varias actualizaciones de personalización (Foto: Archivo)
Roku tendrá varias actualizaciones de personalización (Foto: Archivo)

Roku está llevando nuevas actualizaciones a sus usuarios para que puedan personalizar sus dispositivos, incluyendo las transmisiones de fotos y establecer una de ellas como protector de pantalla.

Las novedades son parte de Roku OS 11, el cual será lanzado en las próximas semanas y llegará eventualmente a todas las regiones. En esta actualización estará permitido cambiar el protector de pantalla para mostrar sus propias fotografías o imágenes con Photo Streams.

De acuerdo con el comunicado de Roku, Photo Streams no solo permitirá a los usuarios mostrar fotos desde su escritorio o dispositivo móvil en Roku, sino que los usuarios también podrán compartir Streams con otros propietarios de dispositivos Roku. Una vez que se compartan un Stream, otros usuarios de Roku podrán agregarlo, lo que permitirá que todos colaboren en un álbum compartido.

Foto de archivo del logo de Roku (Foto: REUTERS/Mike Blake)
Foto de archivo del logo de Roku (Foto: REUTERS/Mike Blake) (MIKE BLAKE/)

“Con Roku OS 11, estamos ofreciendo una plataforma con nuevas actualizaciones personalizadas en búsqueda, audio, descubrimiento de contenido junto con una nueva función que permite a nuestros clientes mostrar e incluso compartir álbumes de fotos a través de dispositivos Roku”, señaló Gidon Katz, vicepresidente sénior de productos y experiencia en Roku.

Roku OS 11 también presentará un nuevo menú “qué ver en Roku”, un centro seleccionado personalmente agregado al menú de la pantalla de inicio que sugerirá TV, películas populares y lanzadas recientemente.

Otras características que está implementando Roku son:

-TV en vivo en el menú de la pantalla de inicio: se podrá ver el contenido de televisión en vivo visto recientemente y descubrir lo último en noticias locales y nacionales, deportes, películas y más en la sección de TV en vivo ahora ubicada en el menú de la pantalla de inicio.

Sistema Roku para televisores (Foto: Roku/Archivo)
Sistema Roku para televisores (Foto: Roku/Archivo)

-Teclado habilitado para voz: Roku Voice simplifica la configuración del dispositivo y el inicio de sesión del canal para aplicaciones compatibles al permitir que los usuarios ingresen información de correo electrónico, contraseña y PIN con su voz. Con OS 11, los teclados habilitados para voz estarán disponibles en español, alemán y portugués en los EE. UU. y los países admitidos.

-Claridad del habla y modos de sonido automáticos: La nueva configuración de claridad de voz automática de Roku identifica y amplifica dinámicamente el diálogo.

-Nuevos modos de sonido: Estándar, Diálogo, Película, Música y Noche que pueden ser seleccionados presionando el botón de estrella * en el control remoto Roku o a través de la aplicación móvil Roku.

Un letrero en video muestra el logo de Roku Inc, en Nueva York, EEUU. (Foto: REUTERS/Brendan McDermid)
Un letrero en video muestra el logo de Roku Inc, en Nueva York, EEUU. (Foto: REUTERS/Brendan McDermid) (Brendan McDermid/)

-Sincronización A/V: se expande a reproductores y dispositivos de audio compatibles con una herramienta de calibración simple dentro de la aplicación Roku Mobile, sincronizando el audio con la acción en la pantalla. Esta función está disponible para usuarios con un reproductor o dispositivo Streambar conectado a la aplicación móvil de Roku.

También la aplicación móvil fue actualizada y ahora tiene una navegación más visual, según Roku, en la que se destacan qué canales están transmitiendo el contenido de forma gratuita o dónde se puede transmitir dentro de las suscripciones existentes, lo que permite que todos obtengan más canales que los que están pagando.

Los nuevos detalles de contenido en la aplicación móvil también muestran imágenes visuales del elenco y el equipo para ayudar al usuario a elegir qué ver.

Se espera que Roku OS 11 se implemente en los reproductores de transmisión de Roku compatibles, los modelos de Roku TV y los periféricos en las próximas semanas.

SEGUIR LEYENDO

Apple TV ha restringido alquilar o comprar contenido desde Google TV y Android TV

Twitter añade la opción de marcar tweets como irrelevantes u ofensivos

WhatsApp trae por fin las reacciones a mensajes con emojis

Android: los 20 comandos de voz más útiles en el asistente virtual de Google

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar