Deportes

El Cholo Simeone lidera el ranking de los entrenadores mejores pagos del mundo: el top 10

El Cholo Simeone, entrenador mejor pago del mundo (REUTERS/Phil Noble)
El Cholo Simeone, entrenador mejor pago del mundo (REUTERS/Phil Noble) (PHIL NOBLE/)

Que Diego Simeone es uno de los entrenadores más ponderados de Europa y el mundo no es novedad. El magnífico trabajo que el Cholo viene realizando hace años en Atlético Madrid llevó al conjunto español a estar en los primeros planos del Viejo Continente. De hecho acaba de sellar su boleto a los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Manchester United en Old Trafford (ahora se las verá con el Manchester City). Los méritos del DT argentino se traducen a lo económico: se mantiene como el técnico mejor pago del mundo.

Según reveló el medio francés L’equipe, Simeone lidera el ranking de salarios de los entrenadores a nivel mundial. Al podio también se suben el catalán Josep Guardiola (Manchester City) y el alemán Jürgen Klopp (Liverpool). ¿Cuál es la cifra que el Cholo embolsa mensualmente por sus tareas en el Atlético? Un total de 3.300.000 euros (unos 3.640.000 dólares). Por su parte, Pep se lleva 1,89 millones de euros, mientras que Klopp percibe 1,49 millones por mes, al igual que el italiano Antonio Conte (Tottenham).

A mediados de 2021, el emblema de la selección argentina renovó su vínculo con el Colchonero hasta mediados de 2024. Vale mencionar que el técnico que gana casi 40 millones de euros por año es el que más temporadas consecutivas lleva dirigiendo a un mismo equipo en La Liga y es el técnico más laureado de la historia del club con ocho títulos. Además, es quien más victorias ha conseguido en la institución madrileña. A su lado trabajan sus ayudantes Nelson Vivas y Hernán Bonvicini, su preparador físico Óscar Ortega y el entrenador de arqueros Pablo Vercellone.

Al margen de los títulos locales en Argentina con Estudiantes de La Plata y River Plate, Simeone lleva 8 títulos conseguidos con el Atlético Madrid (4 locales y 4 internacionales). Ganó dos ligas españolas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas europeas. Su gran anhelo es conquistar la Champions, certamen que se le negó en 2014 y 2016 frente a Real Madrid.

En la nómina de los mejores pagos aparecen otros nombres importantes como los del italiano Massimiliano Allegri (Juventus), el argentino Mauricio Pochettino (París Saint Germain), el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid), el portugués José Mourinho (Roma) y el alemán Julian Naggelsmann (Bayern Múnich).

EL RANKING DE LOS ENTRENADORES MEJOR PAGOS

1. Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid): 3,3 millones de euros mensuales.

2. Pep Guardiola (Manchester City): 1,89 millones de euros mensuales.

3. Jürgen Klopp (Liverpool): 1,49 millones de euros mensuales.

4. Antonio Conte (Tottenham): 1,49 millones de euros mensuales.

5. Massimiliano Allegri (Juventus): 1,17 millones de euros mensuales.

6. Mauricio Pochettino (PSG): 1,1 millones de euros.

7. Carlo Ancelotti (Real Madrid): 910.000 euros mensuales.

8. José Mourinho (AS Roma): 770.000 euros mensuales.

9. Julian Naggelsmann (Bayern Múnich): 666.000 euros mensuales.

10. Simone Inzaghi (Inter de Milán): 620.000 euros mensuales.

SEGUIR LEYENDO:

Revelaron cuánto dinero cobran Messi, Neymar, Mbappé y todos los jugadores de la Ligue 1: PSG paga los 15 contratos más altos de Francia

FIFA confirmó cómo será el sorteo del Mundial de Qatar: bombos, cabezas de serie y el gran misterio que se develará en junio

Fulminante acusación contra Neymar en Francia: “Llega en un estado lamentable, al límite de estar borracho”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar