Sociedad

Robó un tractor, le siguieron el rastro y en su casa encontraron cinco vehículos con pedido de captura

Esta mañana, un hombre de 53 años se presentó en el destacamento policial del barrio El Peligro, en el partido de La Plata, para denunciar un robo que había sufrido junto a su familia en su casa de la localidad de Arturo Seguí. Según dijo, en horas de la madrugada estaban descansando cuando dos hombres armados ingresaron a la vivienda ubicada a metros del cruce de la Ruta 2 y la calle 405. Los delincuentes se llevaron un tractor marca Hanwo rojo y los teléfonos celulares de las víctimas.

Alertado por el robo, los agentes de la Policía Bonaerense decidieron rastrear la señal satelital del GPS de los dispositivos. La misma señaló que estaban en una propiedad de la localidad de Abasto, también en territorio platense, localizada en 275, entre 40 y 42. Así, montaron un operativo y se dirigieron a esa dirección. Al llegar, observaron el tractor rojo en cuestión, aunque no tenía patente. Estaba estacionado en la puerta de una casa de campo, junto a tres autos y una camioneta.

Luego de la consulta de rigor con la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 a cargo del fiscal Juan Menucci, los policías allanaron el lugar, recuperaron el tractor y secuestraron los otros cuatro vehículos tras comprobar que también habían sido robados. Se trata de dos Renault 12 que poseían pedidos de captura por denunciados de robo en el conurbano, una camioneta F100 color negra con motor adulterado y un Fiat Duna con chasis apócrifo.

Detuvieron a un ladrón de vehículos
En la propiedad donde se encontró el tractor, había tres autos y una camioneta con pedidos de captura

Pero eso no fue todo: al continuar inspeccionado la finca, los uniformados también encontraron e incautaron una moto marca Benelli de 250cc con numeración suprimida, maquinas de grabado de motor y chasis, stikers alfanumérico para realizar grabado de patentes y autopartes. En el operativo, además, se hallaron varios celulares y material para adulterar documentación.

En el domicilio estaba un joven de 24 años, que quedó detenido como sospechoso del robo. Fue trasladado a la Comisaría 7° de Abasto y, en las próximas horas, será indagado. Mientras tanto, continúa las tareas para dar con el cómplice y se investiga si detrás de la entradera y el robo del tractor hay una banda integrada por más personas.

Detuvieron a un ladrón de vehículos
Un joven de 24 años quedó detenido

Una organización de estas característica era la llamada banda del Fiat Uno bordó, que operaba en Lanús y fue desbaratada a fines del año pasado. En este caso, fue una decena los detenidos y seis vehículos (tres autos, una camioneta, dos motos y varias chapas patentes) los robados y recuperados.

La organización criminal se dedicaba a la sustracción de rodados y al desguace descabezada. Actuaba en Lanús pero tenía su base de operaciones en Esteban Echeverría y cayó luego de que a un móvil policial municipal le llamaran la atención los movimientos sospechosos de un Fiat Uno color bordó involucrado en un robo. Así, semanas después fueron atrapados uno a uno los acusados, de entre 17 y 52 años.

SEGUIR LEYENDO:

479 millones de pesos y 800 mil dólares: la obscena cantidad de dinero que Generación Zoe recibió en apenas 6 meses

Crimen del remisero de Gerli: qué secuestraron de la casa del prófugo que mató tras una discusión de tránsito

Una ballesta, una granada y una ametralladora: el arsenal de “El Lágrima”, el capo narco de Villa Luzuriaga

El poder del joven narco Alan Funes: el celular de su hermana delató su nuevo negocio de extorsiones armadas en Rosario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar