Deportes

Polémica en Uruguay-Perú por el centro de Trauco que el plantel visitante reclamó que entró al arco: el dispositivo que podría haber resuelto el enigma

Una de las grandes polémicas de todas las Eliminatorias Sudamericanas ocurrió en el duelo entre Uruguay y Perú, clave para la clasificación al Mundial de Qatar 2022. De hecho, gracias al triunfo por la mínima tras el gol de Giorgian De Arrascaeta, la Celeste sacó boleto a la Copa del Mundo, mientras que el equipo incaico deberá esperar a la última fecha para aspirar a un repechaje.

Por tal motivo, esta últma acción ocurrida en el estadio Centenario de Montevideo cobra muchísima importancia. ¿Entró la pelota luego del centro enviado por Miguel Trauco que el arquero Sergio Rochet capturó sobre la línea de gol? La jugada fue en el primer minuto de adición y hubiera significado el empate, por lo que la tabla de las Elimiantorias hubiese radicalmente.

En este punto hay que aclarar algo muy importante. Al no existir el DAG, que es la tecnología Detector Automático de Gol (el famoso chip que se le incrusta a la pelota), sólo existe la apreciación de la cámara y la impresión simple de la vista. En este sentido, si se juzga por el video de la transmisión, todo indica que la pelota ingresó en su totalidad. Sin embargo, cuando se ven las fotos desde otro ángulo se disparan las dudas.

Polémica por el gol de Perú sobre la hora ante Uruguay ¿Entró la pelota?
Polémica por el gol de Perú sobre la hora ante Uruguay ¿Entró la pelota?

Repito, con el video para mi ingresó totalmente y era gol, pero solo dentro de mi subjetividad visual. Pero para ser justo, esa cámara de la transmisión no esta perpendicular con la curva del balón, entonces solo puedo decir dentro de mi subjetividad visual que parece que no entra totalmente al ver las otas fotos capturas desde otro ángulo.

Por supuesto, solo con el DAG uno tendría la exactitud. Mediante esta tecnología a uno le permite ver dos cosas: una figura cenital, es decir desde arriba, y además al árbitro le sonaría el reloj confirmando el gol. La realidad es que para aplicar esa tecnología se necesitan cámaras extras colocadas detrás de los arcos y las mismas son consideradas muy onerosas económicamente. Por eso es que prefieren arriesgarse con el ojo humano y no hubo DAG.

SEGUIR LEYENDO:

Los mejores memes de la histórica eliminación de Italia ante Macedonia en el repechaje del Mundial de Qatar

Uruguay y Ecuador se clasificaron al Mundial: así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas y la pelea por el Repechaje

Sorpresa: Macedonia del Norte le ganó a Italia el repechaje y lo dejó afuera del Mundial de Qatar

Brasil goleó 4 a 0 a Chile y lo dejó casi afuera del Mundial de Qatar

Uno de los peores bloopers de las Eliminatorias: el insólito gol en contra de Ecuador en la derrota ante Paraguay

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar