Sociedad

Borracho y al volante de un Audi, chocó y mató a una triatlonista en Moreno: quién era la víctima

Verónica Ultra tenía 50 años, era triatlonista y era mamá de tres chicos. Murió al ser embestida por un Audi A5 en Moreno cuando circulaba con su bicicleta
Verónica tenía 50 años y era una activa deportista de la zona de Merlo, que se dedicaba al triatlón

Un conductor borracho embistió este domingo a la mañana a una triatlonista de 50 años que circulaba en su bicicleta. El siniestro vial ocurrió en la bajaba de la autopista del Oeste, a la altura de la ruta provincial 23, en el partido de Moreno, y la deportista fue trasladada de urgencia al hospital local, pero falleció horas después.

Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae, que todo sucedió esta mañana a las 7, cuando un Audi A5 blanco conducido por Mariano Giménez (25) embistió a la ciclista, identificada como Verónica Ultra.

El conducto, que iba junto a un acompañante y que también estaba alcoholizado, quedó detenido por el delito de “homicidio culposo agravado por conducción imprudente”, en una causa que investiga el fiscal Gabriel López de la UFI N°8 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez.

Las fuentes consultadas por este medio ampliaron: “Los dos que iban en el coche estaban alcoholizados. El conductor tenía 2.09 gramos de alcohol por litro de sangre, según el test de alcoholemia”. Y contaron que un automovilista que venía detrás del Audi A5, un policía que estaba vestido de civil, fue testigo del hecho y “no percibió que fueran a alta velocidad”.

Manejaba un Audi A5 y atropelló y mató a una triatlonista en Moreno
La bicicleta de la víctima

“La mujer falleció en el hospital de Moreno unas horas después del accidente y, como no llevaba documentos encima, recién se logró identificarla cuando un ciclista reconoció la bicicleta de la víctima en la zona y dio aviso al grupo de deportistas con los que se entrenaba”, explicaron las fuentes consultadas.

El dato: cuando los investigadores fueron a pedir las cámaras de seguridad a la concesionaria de la autopista, les dijeron que “los días domingo no tenían personal para eso”.

Quién era la víctima

Verónica Ultra era madre de tres chicos de 18, 15 y 12 años y una activa deportista de la zona de Merlo, que competía en triatlón. Según supo este medio, actualmente se dedicaba a vender indumentaria en una tienda de ropa de su barrio y se desempeñaba como administrativa en la empresa dedicada al turismo de la familia de su marido.

Verónica Ultra tenía 50 años, era triatlonista y era mamá de tres chicos. Murió al ser embestida por un Audi A5 en Moreno cuando circulaba con su bicicleta
Verónica tenía 50 años y tres hijos

En diálogo con Infobae, Walter Javier Piccolo, entrenador del Equipo Deportivo Triforrest, al que Verónica se sumó en 2013, se mostró consternado por lo sucedido esta mañana. “La muerte de Verónica es una pérdida terrible”, dijo a Infobae.

“Era una mujer sana, desde todo punto de vista: con tres hijos y emprendedora. Se acercó a correr en el año 2013, compitiendo de manera amateur en muchas carreras de calle de 5 a 21 kilómetros. Luego, realizó triatlones en todas sus distancias”, siguió Piccolo.

Y concluyó: “El deporte fue un móvil importante en su vida, transmitiéndoselos a sus hijos. Solo espero que estos asesinos al volante cada vez sean menos y que se dicten leyes para que los ciclistas podamos circular seguros en algún lugar apto para rodar competitivamente”.

Verónica Ultra tenía 50 años, era triatlonista y era mamá de tres chicos. Murió al ser embestida por un Audi A5 en Moreno cuando circulaba con su bicicleta
Verónica formaba parte del Equipo Deportivo Triforrest para Corredores de Calle y Triatletas, al que se sumó en 2013

El caso recuerda al de Marcela Bimonte, la mujer que murió atropellada el domingo 2 de enero a la mañana, cuando circulaba por la bicisenda de la avenida Figueroa Alcorta en los Bosques de Palermo y fue embestida por un Ford Focus rojo que circulaba a alta velocidad.

Su cuerpo impactó en el parabrisas, salió despedido y quedó tendido sobre el pasto. Cuando llegó la ambulancia, la médica le hizo reanimación RCP y luego fue subida a una camilla para ser trasladada al Hospital Fernández, donde murió.

Ese día, desde su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, se manifestó acerca de lo ocurrido y aseguró que este 2022 la ANSV iba a insistir para que se aprobara la ley de homicidios viales y de Alcohol Cero en el Parlamento.

“Alguna vez como sociedad tenemos que dejar de decir ‘a mí no me va a pasar’ y exigir normas adultas para los que matan al volante”, aseguró.

Hoy más que nunca esta normativa debería ser una prioridad parlamentaria.

SEGUIR LEYENDO:

A un mes de la violación grupal en Palermo: cómo sigue la víctima y que pasará con los detenidos

El crimen del financista en Almagro: creen que la banda que lo mató se dedicaba a asaltar “arbolitos”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar