Economía

Cuándo cobro Anses: los pagos para este miércoles 30 de marzo

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 8 y 9 cuyos haberes superen la suma de 36.676 pesos Adrián Escandar
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 8 y 9 cuyos haberes superen la suma de 36.676 pesos Adrián Escandar (Adrian Escandar/)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones y el programa Alimentario PAMI.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 8 y 9 cuyos haberes superen la suma de 36.676 pesos.

CALENDARIO 30.03.22

Programa Alimentario PAMI

Este mes se lleva adelante el noveno pago extraordinario de hasta $3.000 para personas afiliadas a PAMI, quienes recibían el bolsón de alimentos que se entregaban en centros de jubilados antes del Covid-19, y para mayores de 85 años con jubilación mínima. Reciben el pago en la misma fecha y cuenta que cobran su haber.

Cabe recordar que los bancos que tienen a su cargo el pago de los haberes previsionales retomaron a partir del corriente mes la implementación y supervisión del trámite de fe de vida, que por indicación de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) deberán realizar mediante todas las metodologías digitales disponibles, para ofrecer a los jubilados y pensionados la posibilidad de acreditar la supervivencia de forma digital, sin necesidad de concurrir a las sucursales.

El trámite de fe de vida estuvo suspendido hasta el 28 de febrero, y volvió a ser nuevamente obligatorio desde este mes con el primer día hábil de marzo, luego de que ese requisito para beneficiarios previsionales fuera relevado con motivo de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, con el objetivo de simplificar y hacer más ágil y amigable este trámite, el organismo desde noviembre de 2020 comenzó a solicitar a las entidades bancarias que desarrollen y ofrezcan diversas metodologías digitales a los jubilados y pensionados que permitan realizar la fe de vida.

Para ello -como ya sucedía con anterioridad- se utilizaron herramientas de comprobación como las compras con tarjeta de débito o crédito en comercios, uso de cajeros con tecnología biométrica y mediante aplicaciones móviles, con lo cual los beneficiarios contarán con la posibilidad de elegir de qué forma realizar este trámite.

Las formas más utilizadas para realizar el trámite son: cobrar la jubilación o pensión de manera directa por ventanilla en el banco, realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria, poner la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o acercarse a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de Anses.

SEGUIR LEYENDO:

Ley de Alquileres: impulsan la creación de una comisión especial que suspenda la norma por 90 días

Informante colaborador, fin del secreto fiscal y pago en dólares: los detalles del proyecto de blanqueo que pone la mira sobre los bienes en el exterior

Falta gasoil: los problemas de abastecimiento de este combustible en todo el país también afectan a Vaca Muerta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar