Deportes

Gustavo Alfaro dio un discurso eufórico en pleno campo de juego tras el partido ante Argentina: “Fueron cazadores de utopías”

Gustavo Alfaro hizo historia en Ecuador al clasificar al equipo al Mundial de Qatar 2022, en la que será la cuarta participación del Tri en la máxima cita de este deporte (anteriormente participó en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014). Su equipo, que selló su boleto con una jornada de anticipación, culminó las Eliminatorias Sudamericanas con una igualdad 1 a 1 como local ante Argentina.

Una vez finalizado el cotejo, se montó una verdadera fiesta en el Estadio Monumental de Guayaquil. El ex director técnico de Boca y Huracán fue el gran protagonista, al ser uno de los primeros en tomar el micrófono y esbozar un encendido discurso ante las 60 mil personas que se hicieron presente.

“Nadie creía en Ecuador y hoy está de pie y dice presente al mundo. Es el inicio de algo muy importante. Vamos a luchar por hacerlos felices”, comenzó su relato el rafaelino. Y luego, añadió: “Estoy viviendo uno de los momentos más felices de mi vida. Gracias Ecuador por la calidez”. Con la igualdad ante la Albiceleste, Ecuador alcanzó las 26 unidades y finalizó en la cuarta colocación, dos más que Perú, que irá al Repechaje ante el vencedor del cruce entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Gustavo Alfaro clasificó a Ecuador a su cuarto mundial (REUTERS/Dolores Ochoa)
Gustavo Alfaro clasificó a Ecuador a su cuarto mundial (REUTERS/Dolores Ochoa) (DOLORES OCHOA/)

El ex entrenador de San Lorenzo también aprovechó la ocasión para elogiar a sus dirigidos: “Gracias a ellos. Ellos son los artífices de todo. Ellos fueron capaces de creer, porque tomaron la posta de muchos equipos que habían hecho historia en Ecuador y les brindamos el tributo en la pared de la casa de la Selección donde están retratados los que hicieron la historia grande de este fútbol. El desafío era una pared negra donde ellos tenían que colgar su cuadro en la historia. Para ello tenían que creer. Ellos creyeron desde el primer día, se encolumnaron, fueron pacientes, fueron perseverantes, pero fueron cazadores de utopías imposibles porque nadie creía en Ecuador y hoy Ecuador está de pie. ¡Hoy Ecuador le dice ‘presente’ al mundo!”.

“Y como bien decían ellos, es el inicio de algo muy importante. El desafío es de 17 millones de personas. Nosotros somos quienes vamos a llevar adelante la voluntad y los sueños de un país, vamos a luchar por hacerlos felices y si no podemos conseguir lo que el país quiere, vamos a dejar la vida para que sientan la dignidad de un grupo que se siente identificado con una bandera, con un escudo y con un himno nacional. Como dicen ustedes en el vestuario: ¿Quiénes somos? ¡Ecuador! ¿Y a qué venimos? ¡A ganar! ¡A ganar, Ecuador!”, concluyó.

Ecuador, que integra el Bombo 4 al igual que Arabia Saudita, Ghana, Túnez, Camerún, los vencedores de los Repechajes entre Conmebol-Asia y Oceanía-Concacaf y el ganador del cruce entre Escocia-Ucrania/Gales, intentará superar su mejor actuación. En Alemania 2006 alcanzó los octavos de final (quedó eliminado a manos de Inglaterra).

SEGUIR LEYENDO:

En el cierre de las Eliminatorias, Argentina ganaba en Ecuador, pero le empataron gracias a un polémico penal

Las polémicas en Ecuador-Argentina: la mano de Tagliafico que derivó en el empate y una expulsión de Alan Franco que el VAR dejó pasar

Chile y Colombia no jugarán el Mundial de Qatar y estallaron los memes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar