Tecno

Android Auto sugiere qué escuchar durante el viaje

Android Auto. (foto: MyComputer)
Android Auto. (foto: MyComputer)

Android Auto sumó la posibilidad de recibir sugerencias de audio. Se incorporó un botón con la imagen de una nota musical que permitirá recibir recomendaciones musicales.

Al presionar en ese ícono, que figura en el margen inferior de Android Auto, se muestra una ventana flotante con opciones para escuchar en el trayecto, que incluye canciones de Spotify, YouTube Music, podcasts y noticias.

Las sugerencias de reproducción aparece junto al de las notificaciones. Se trata de una opción que por ahora está disponible para algunos usuarios y pronto llegaría a otros más según se adelanta en Reddit.

Con esta función se podrá elegir qué escuchar en el camino basándose en las apps y servicios que tenga el usuario. Todo aparece centralizado en un mismo espacio, sin que sea necesario que el usuario navegue por diferentes aplicaciones.

Cabe recordar que el propósito de Android Auto es justamente integrar las diferentes aplicaciones del celular en la pantalla del auto, para evitar que los conductores mantengan la atención en el camino y las manos en el volante, mientras están manejando su automóvil. Como todo sistema, tiene actualizaciones muy frecuentes, que buscan optimizar al máximo el rendimiento de esta herramienta.

La nueva función de Android Auto recomienda audios para escuchar en el camino (Caputra de Reddit)
La nueva función recomienda audios para escuchar en el camino (Caputra de Reddit)

“Es tan simple como conectar el teléfono a la pantalla de tu vehículo y ver cómo aparecen tus apps de Android. Presiona la pantalla para obtener rutas en auto o habla para enviar un mensaje de texto”, se lee en la página oficial de Android Auto, un buen resumen para identificar el propósito de este servicio.

A comienzos de 2022, Google anunció la llegada de varias novedades a Android Auto que se irán viendo a lo largo de este año. Una de ellas es la incorporación del nuevo diseño llamado Coolwalk, un verdadero lavado de cara para hacer esta plataforma más moderna y amigable. Se trata del primer cambio importante en la interfaz de la aplicación desde julio de 2019.

La nueva estética se despide de la barra de estado y todos los iconos se reúnen en la barra de navegación. Además, se eliminó el botón para convocar al menú desplegable lateral. Basta con mantener presionado el botón de inicio durante un tiempo para que aparezcan los widgets en formato de ventanas emergentes.

Otra de las novedades para destacar es la función llamada Fast Pair (acople rápido), para conectar Android Auto al vehículo con un solo comando. Algunas marcas como BMW y Ford ya la tienen incorporada en Europa y EE.UU., y se espera que rápidamente sea adoptada por otras compañías.

Android Auto
A comienzos de 2022, Google anunció la llegada de varias novedades a Android Auto que se irán viendo a lo largo de este año

También habrá un inicio automático que se puede programar, con lo cual se podrá configurar el sistema desde la pantalla del auto directamente, apenas se conecte el teléfono. Tendrá tres opciones de uso. Una será “Siempre”, en la que no habrá que hacer nada más una vez elegida; otra será “Predeterminado”, en la que habrá que elegir cada vez que se inicie el sistema, y finalmente la opción “Si se usó durante el último viaje”.

Para facilitar esta tarea, se anunció una función de respuesta de un toque, con la opción de mensajes cortos programables que se puedan activar con un botón. Así se podrá decir “Ok”, “Ahora no puedo hablar, estoy manejando” o “Te llamo en un rato”, sin mayores movimientos o distracciones.

Una de las funciones más populares del servicio es la posibilidad de escuchar los mensajes que llegan en formato audio, así como responderlos en esa modalidad. Además, la ayuda del Asistente de Google es clave en esta plataforma ya que permite manejarse en modo manos libres, sólo basta con dar el comando correcto para que la inteligencia artificial haga lo que se le solicita.

SEGUIR LEYENDO:

Trebel, esta es la plataforma de música en streaming en la que invirtió Maluma

Al estilo Bart Simpson: un joven vende su “alma” como un NFT

Cómo usar los hashtag de Instagram para apoyar movimientos y causas sociales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar