Deportes

El impresionante tatuaje que se hizo Ariel Ortega: el detalle que llamó la atención de los hinchas de River Plate

Ariel Ortega Tatuaje
El Burrito visitó a su tatuador de confianza y ahora tiene el escudo del club que ama en la piel (Foto: @chatrantattoo)

Uno de los ídolos más queridos por el hincha de River Plate es Ariel Ortega. El jujeño deleitó a los fanáticos durante sus pasos con la camiseta del Millonario y, en la actualidad, mantiene la misma humildad y amor hacia la institución como cuando era futbolista. En una nueva muestra de cariño hacia el club, se tatuó el escudo en la zona derecha de su pecho, provocando la reacción en las redes de los hinchas, que resaltaron un detalle del mismo cuando la imagen se volvió viral.

El emblema que de ahora en más acompañará al Burrito resulta que es el que utilizaba River hasta antes de la última actualización. Cuando asumió Jorge Brito en la presidencia en reemplazo de Rodolfo D’Onofrio tras ocho años de mandato, una de las primeras cosas que hizo el empresario es modernizar el escudo sacando los contornos internos que contenían tanto a la banda roja como al CARP del centro. Algunos cibernautas catalogaron el modelo elegido como un error, mientras que otro vincularon al ex futbolista con el modelo que utilizó a lo largo de los años como jugador.

Otros de los tatuajes que tiene en honor a cuadro de Núñez es la frase “Gracias Dios por hacerme hincha de River” y una imagen en su brazo derecho de cuando realizó el partido despedida del fútbol en cancha de River y se dio un abrazo con su hijo Tomás ante la ovación del estadio. Nuevamente, el Burrito dejó en claro su amor por los colores y marcó a fuego el escudo del equipo que tan feliz lo hizo durante su época como jugador.

Escudos históricos de River
La última modificación del escudo fue a principios de 2022 con Jorge Brito como responsable

Vale recordar que el oriundo de Ledesma tuvo su bautismo en la élite del fútbol argentino en diciembre de 1991, en un enfrentamiento contra Platense. El encargado de ponerlo en la cancha fue Daniel Alberto Passarella. Su indescifrable gambeta, talento y goles hicieron que rápidamente se ganara un lugar especial entre los simpatizantes. En sus cuatro etapas en la institución (91/96, 2000/02, 06/08 y 09/10) ganó siete títulos, entre los que se destaca la Copa Libertadores de América de 1996 ante América de Cali. Además conquistó cuatro torneos Apertura y dos Clausura. En total disputó 359 partidos, en los que convirtió 80 goles.

El jujeño también pasó por Valencia de España, Sampdoria de Italia, Parma de Italia, Fenerbahce de Turquía, Newell’s, Independiente Rivadavia y All Boys. Con la Selección, en cambio, disputó tres Mundiales (Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002) y ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 96 y una de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

LOS OTROS TATUAJES DE ARIEL ORTEGA EN HONOR A RIVER

En 2018, se tatuó una imagen del día que se retiró del fútbol (Foto: @chatrantattoo)
En 2018, se tatuó una imagen del día que se retiró del fútbol (Foto: @chatrantattoo)
"Gracias Dios por hacerme hincha de River": la frase que Ortega luce en su brazo desde febrero de 2016 (Foto: @TomasCacciola)
"Gracias Dios por hacerme hincha de River": la frase que Ortega luce en su brazo desde febrero de 2016 (Foto: @TomasCacciola)

SEGUIR LEYENDO:

La intervención clave del VAR para validar el gol de Defensa y Justicia a River Plate

Con el empate de Boca Juniors y el triunfo de River Plate, así está la tabla de la Copa de la Liga: quiénes se clasificarían a la Fase Final

El noble gesto de Enzo Pérez con un ex combatiente de Malvinas en la victoria de River Plate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar