Deportes

Malas noticias para Marcelo Gallardo: Paulo Díaz y Paradela se contagiaron de coronavirus y se pierden el debut en la Copa Libertadores

Marcelo Gallardo perdió dos jugadores para el estreno en la Libertadores (REUTERS/Agustín Marcarian)
Marcelo Gallardo perdió dos jugadores para el estreno en la Libertadores (REUTERS/Agustín Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

River Plate perdió dos jugadores de cara a su debut en la Copa Libertadores de América, que será este miércoles en Perú ante Alianza Lima. Se trata del defensor Paulo Díaz y del volante José Paradela, quienes dieron positivo en los testeos de COVID-19 llevados a cabo esta mañana. Se trata de dos piezas importantes para el entrenador millonario.

La novedad fue informada por las redes sociales del club de Núñez, en las que la institución indicó: “Tras los hisopados realizados esta mañana, los jugadores Paulo Díaz y José Paradela han dado positivo de COVID-19. El resto de los testeos realizados a los integrantes del plantel, cuerpo técnico y colaboradores resultaron negativos”.

El chileno Díaz viene siendo titular en el conjunto del Muñeco. En tanto que el volante que suele jugar por la izquierda ingresó el sábado (jugó 6 minutos) en la victoria 2-1 ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional. Los dos fueron aislados hasta que se les haga un nuevo control.

Parte médico con bajas Paradela y Paulo Díaz river plate

A falta de seis fechas para terminar la fase regular, el equipo millonario es segundo en la Zona 1 de la Copa de la Liga y se afirmó para poder clasificar a la instancia de eliminaciones. Poder empezar con el pie derecho en la Libertadores es el principal objetivo de Gallardo y más a la hora de sumar de visitante. La delegación de River Plate realizará su viaje con destino a Perú este martes por la tarde.

En tanto que Paradela iba a viajar, pero no iba a ser titular. Mientras que Díaz ya tuvo COVID-19 el año pasado y pasó un tiempo sin jugar por una leve miocarditis detectada a fines de mayo. Napoleón deberá encontrar un sustituto en la zaga central y habrá que ver quién acompañará a David Martínez. Entre las posibilidades, Leandro González Pirez, podría ser una alternativa ya que fue el que más partidos tuvo cuando no estuvo Martínez. Otra posibilidad sería apuntar a la experiencia de Jonatan Maidana, algo viable considerando el estreno copero. Aunque en el abanico de opciones podría ser que Robert Rojas juegue de central, Milton Casco sea lateral derecho y se sume Elías Gómez por la banda izquierda.

Los convocados por Marcelo Gallardo para el debut en la Libertadores (@RiverPlate)
Los convocados por Marcelo Gallardo para el debut en la Libertadores (@RiverPlate)

Esta situación de bajas por el COVID-19 supo complicar a Gallardo y su cuerpo técnico. Cabe recordar los brotes de 2021 en los que varios jugadores quedaron afuera para partidos de la Copa Libertadores y ante la baja masiva de profesionales se debió recurrir a juveniles o al recordado partido en el que Enzo Pérez jugó como arquero ante Independiente Santa Fe.

Con la referencia de lo ocurrido el año pasado, Gallardo incluyó a 30 jugadores ya que no quiere abordar un certamen de envergadura como la Libertadores sin futbolistas que no sean profesionales.

Este martes arrancará la edición 63 de la Copa Libertadores con la competición de los seis grupos con cuatro equipos cada uno. Hay seis representantes argentinos: River Plate, Boca Juniors, Vélez, Talleres de Córdoba, Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata.

SEGUIR LEYENDO

Jorge Brito: “Me comprometí a trabajar para que la familia siga yendo a la cancha y a los violentos los queremos muy lejos de River”

Con una delantera inédita, Battaglia definió los once de Boca Juniors para el debut por la Libertadores ante Deportivo Cali

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar