Tecno

Qué pasó con MySpace y Hi5, las redes sociales que pudieron dominar el mundo y fracasaron

Hi5 y MySpace. (foto: Reporte Indigo)
Hi5 y MySpace. (foto: Reporte Indigo)

El crecimiento de las redes sociales definitivamente ha sido exponencial en los últimos años, simplemente con dar un vistazo 15 años atrás para darse cuenta de lo mucho que cambiaron, ver cuáles se quedaron en camino y todos los nuevos proyectos que a día de hoy son indispensables en las rutinas cotidianas de las personas

La gran mayoría ha podido ver el crecimiento de gigantes como Facebook, así como seguramente tener registros de Hi5 o MySpace. A continuación, Infobae trae dos de las más populares redes sociales que ya no están disponibles, pero fueron pioneras en conectar gente a través de internet.

Qué le paso a MySpace, y por qué no triunfó en el auge de las redes sociales

Myspace fue una plataforma nacida en 2003, que a lo largo de los años, ganó la gloria entre la población. Ocho años después del debutado, la red contaba con 33 millones de visitantes en los Estados Unidos.

De 2005 a 2008, Myspace se convirtió en la red social más visitada del mundo porque también fue uno de los primeros. Sin embargo, con la aparición de nuevas páginas y portales, su popularidad descendió notablemente, especialmente en América Latina.

Red social MySpace. (foto: MuyComputer)
Red social MySpace. (foto: MuyComputer)

Aunque permaneció entre las plataformas más visitadas, todo cambió con la presencia de Facebook, creado por Mark Zuckerberg. Tal fue el impacto tras la llegada de la nueva red social que los trabajadores de la plataforma pasaron de 1600 a tan solo 200 en dos años.

La plataforma de blogs fotográficos fue muy popular en la población adolescente; aunque estuvo disponible para todas las personas con direcciones de correo electrónico. MySpace tenía sede en Argentina, y esto ayudaba notablemente a que la mayoría de sus usuarios eran de América Latina, al igual que Hi5, del que se hablará más adelante

Además de las capacidades de uso compartido de fotos, el sitio web contaba con servicios tales como mensajes privados y configuración del tamaño de la letra, desde el color de fondo y del enlace.

MySpace. (foto: iSenaCode)
MySpace. (foto: iSenaCode)

Otra de las características de esta red social era colocar una imagen y una lista de archivos con factores más importantes de la vida personal de las personas; como deportes, programas de televisión, música y enlaces que el usuario visitaba de forma regular.

Otro dato importante que no le cayó muy bien a los usuarios de la plataforma, es que MySpace hizo un trato con Google, el cual duplicó el número de anuncios en su sitio. En comparación con la oferta simplificada de Facebook, el diseño de anuncios abarrotado de MySpace era, literalmente, una monstruosidad.

Anuncios en MySpace. (foto: El Economista)
Anuncios en MySpace. (foto: El Economista)

Y qué fue de Hi5, la red social que conquistó Latinoamérica

La red social fundada por Ramu Yalamanchi fue creada en 2003 con éxito mundial, acumulando más de 70 millones de usuarios registrados 4 años después. En su apogeo, la plataforma se convirtió en uno de los 40 sitios web más visitados del mundo, especialmente en América Latina.

Perfil de un usuario en Hi5. (foto: Aweita)
Perfil de un usuario en Hi5. (foto: Aweita)

Sin embargo, su popularidad fue decayendo hasta convertirse en una idea completamente diferente: el desarrollo de videojuegos. En 2010, hi5 dejó de ser una red social y pasó a formar parte del universo de los juegos sociales; sin embargo, luego de registrar casi 3 mil millones de visitas por mes, el sitio se redujo a solo 46 millones. Debido a esto, se vendió a Tagged.

Entonces, cuando una persona presiona el siguiente enlace, se dará cuenta que la interfaz ya no es la misma. Al intentar acceder y recuperar la cuenta, dice que el correo ya no está activado. Pero, igualmente se puede crear un nuevo perfil.

Hi5. (foto: Hi5)
Hi5. (foto: Hi5)

Hay cinco opciones, que son Conóceme, Explorar, Bandeja de Entrada, Play y Perfil:

– En Conócerme es como Tinder; aparecen perfiles que se pueden aceptar o rechazar.

– En Explorar hay varios perfiles, se puede seleccionar uno y ponerse en contacto con esa persona.

– Play es la sección de juegos.

– Bandeja de entrada son los mensajes directos, y perfil es, el perfil del usuario.

Así que, si en un momento determinado algún usuario pensó en la posibilidad de recuperar tus fotos, ya no es posible.

Todo lo que queda es el recuerdo de los años que se usó Hi5, cuando los escolares llegaban del colegio a casa y se podían pasar horas frente a la computadora editando el perfil con diferentes opciones para establecer el fondo, la ropa larga, GIFs, entre otras herramientas.

SEGUIR LEYENDO

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes en grupos

Spotify: 6 funciones claves para sacarle provecho a la plataforma

El teclado de Google sumó una varita mágica que convierte en emoji todo lo que se escribe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar