Sociedad

Motochorros robaron una bicicleta e intentaron fugarse en contramano: fueron detenidos en San Miguel

“Hola, ¿qué tal? Me acaban de robar la bicicleta dos chicos en moto en Estrada, entre Santa Fe y Corrientes. Agarraron por Santa Fe, sentido a Ruta 8″. Eso es lo que se escucha decir a un vecino del partido bonaerense de San Miguel en su llamado al programa de seguridad y participación ciudadana local llamado Ojos en Alerta. Así fue cómo inició un operativo que culminó con la detención de los dos delincuentes que, de manera peligrosa, se habían dado a la fuga en contramano.

El hecho, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, ocurrió en la noche del último miércoles en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Allí, dos delincuentes en moto robaron una bicicleta alrededor de las 21.45 y escaparon a alta velocidad, en contramano por Ruta 8.

La víctima había denunciado el hecho con un llamado al programa local Ojos en Alerta y en pocos minutos intervino la Policía Municipal. El robo se produjo puntualmente en la calle Estrada, entre Santa Fe y Corrientes.

Motochorros robaron una bicicleta e intentaron fugarse en contramano: fueron detenidos en San Miguel
Los motochorros intentaron escapar con la bicicleta a cuestas

Luego, tras el inicio del operativo, los motochorros fueron detectados en Pardo y Ruta 8, donde comenzaron una peligrosa fuga en contramano que fue captada por las cámaras de seguridad.

Finalmente, tras ser perseguidos por la Policía Municipal, los ladrones perdieron el control de la moto y fueron aprehendidos. Uno de ellos, tras caer del vehículo, intentó escapar a pie, pero fue capturado por el personal policial a los pocos metros.

Vale destacar que el programa de seguridad y participación ciudadana nacido en San Miguel, que a su vez tiene más de 140.000 vecinos inscriptos. Este sistema ya fue replicado en 15 ciudades del país, según señalaron fuentes municipales.

Un hecho con algunas características similares, pero que terminó con víctimas heridas, ocurrió ayer en la provincia de Buenos Aires cuando dos menores de 14 años fueron atropellados por un conductor que circulaba de contramano mientras perseguía a motochorros que le habían robado el celular en la localidad de Martín Acosta, partido de Merlo.

El hecho, que ocurrió aproximadamente a las 18:15 en la intersección de las calles Homero y Albarracín, coincidió con el horario de la salida de los chicos del colegio.

Enfurecido porque dos delincuentes le habían arrebatado el celular que se encontraba dentro de su camioneta, Jorge Alberto Zabala, de 42 años, se subió al vehículo y comenzó con una alocada persecución a alta velocidad por el barrio para recuperarlo sin imaginar que terminaría protagonizando un accidente de tránsito.

Otra situación de violencia e inseguridad se registró también en Quilmes cuando S.B., una vecina de la localidad bonaerense de La Cañada, fue víctima ayer de un asalto bestial: un delincuente encapuchado la apuñaló cinco veces para robarle la cartera mientras esperaba a su hija en la entrada de la casa. Luego del ataque, el ladrón huyó, aunque algunas horas después fue identificado gracias a las cámaras e seguridad de la zona y detenido por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO

Lindor Alvarado, uno de los capos más temidos de Rosario, reveló detalles de la interna con Los Monos y de quién lo delató

Inseguridad salvaje en Quilmes: un adolescente apuñaló 5 veces a una mujer para robarle la cartera

Detuvieron al sobrino del capo narco Brandon Bay de Rosario por un ataque a tiros: tiene apenas 13 años

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar