Sociedad

Una camioneta atropelló a un ciclista y el conductor se escapó: quedó en estado crítico y su familia pide ayuda

Un joven de 20 años se encuentra internado en grave estado luego de ser atropellado el sábado pasado por una camioneta, cuyo conductor escapó, mientras circulaba en bicicleta por el partido bonaerense de Florencio Varela. Encontraron el vehículo que conducía el sospechoso, incendiado en su totalidad.

El hecho ocurrió cuando Simón Romero (20) circulaba en bicicleta por las calles 1155 y 1142, de la localidad de Ingeniero Allan. Según quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, un camioneta Ford EcoSport de color blanca atropelló al joven, quien salió despedido, dio una vuelta por arriba del rodado y cayó inconsciente en el asfalto.

Tras el siniestro, el conductor de la camioneta huyó del lugar mientras que el joven fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). En el sitio del hecho quedó tirada la patente del vehículo, cuyo dominio es MNR 054.

Poco después del hecho, fuentes del caso detallaron que la camioneta fue hallada por vecinos incendiada en su totalidad en otra zona del mismo partido bonaerense.

Según se estableció, el vehículo fue entregado hace aproximadamente un mes a una agencia de autos para la venta y está a nombre de una mujer con domicilio en el partido de La Matanza.

En tanto, Romero se encuentra internado en grave estado con traumatismo craneoencefálico y además de otras lesiones. Intervino en el hecho la fiscal Roxana Giménez, titular de la UFI Nº7 de Florencio Varela, quien ordenó medidas para dar con el autor del hecho.

Esta noche, familiares y vecinos de Simón se reunieron en el lugar donde los atropellaron. “Queremos Justicia y que nos ayuden con las oraciones, porque Simón está en estado crítico. Pedimos Justicia y aparezca el sospechoso. Pedimos que la fiscal haga su trabajo. Todos estamos acá pidiendo para lo encuentren y lo metan preso”, relató Verónica, prima de Simón, al canal de noticias TN en la protesta

Y siguió: “Lo único que se sabe es que la patente era melliza y el auto se encontró quemado. Hablamos con el comisario y nos dijo que la investigación marcha bien. También necesitamos testigos. Que vayan a declarar a la fiscalía. Les prometemos que se sostiene la identidad reservada, no tengan miedo, por favor necesitamos ayuden. Necesitamos ayuda. Simón está crítico”.

Una Camioneta Atropelló Un Ciclista En Florencio Varela

Pocos días trás ocurrió un hecho similar en La Plata, cuando un jugador de hockey del club Gimnasia y Esgrima La Plata que circulaba en bicicleta murió atropellado por un auto, cuyo conductor dejó abandonada a la víctima al escapar del lugar, en la localidad bonaerense de Ensenada. El sospechoso fue detenido horas más tarde.

Se trata de Gianluca Arcuri de 23 años, quien fue embestido en el Camino Vergara, a la altura de las instalaciones de una estación de servicio YPF del citado distrito. El cuerpo fue hallado entre la cinta asfáltica y la vereda, donde personal policial encontró la bicicleta con la que circulaba el joven, un logo marca Volkswagen y un paragolpe de color gris oscuro.

A través del relevamiento que se hizo con las cámaras de la zona, los investigadores identificaron un Gol Power, con dominio EGW-661, que tenía en uno de sus vidrios una calcomanía de Transformers. Con esos datos llegaron al domicilio del sospechoso, identificado como L.T., de 29 años, a unos pocos kilómetros del lugar del hecho. Allí lo detuvieron. De acuerdo a las fuentes, “al momento de la aprehensión, el causante emanaba un fuerte aliento etílico”.

L.T. fue imputado por el delito de homicidio culposo y en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial La Plata.

SEGUIR LEYENDO

Lindor Alvarado, uno de los capos más temidos de Rosario, reveló detalles de la interna con Los Monos y de quién lo delató

Inseguridad salvaje en Quilmes: un adolescente apuñaló 5 veces a una mujer para robarle la cartera

Detuvieron al sobrino del capo narco Brandon Bay de Rosario por un ataque a tiros: tiene apenas 13 años

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar