Deportes

Cuatro goles, uno anulado y 17 tiros al arco: lo mejor del gran partido que igualaron Manchester City y Liverpool

La Premier League acostumbró a los fanáticos del fútbol a esperar grandes partidos. Una vez más, el Manchester City y el Liverpool se vieron las caras en un Etihad Stadium repleto para definir quién se quedaba con el liderazgo del torneo a seis fechas del final. En un emocionante 2-2 con goles de Kevin De Bruyne, Diogo Jota, Gabriel Jesus y Sadio Mané, los dirigidos por Josep Guardiola defendieron la cima al quedar con 74 puntos, pero no pudieron despegarse de los de Jürgen Klopp, que se mantienen una unidad por debajo.

Cinco días después de sus respectivos cruces por los cuartos de final de la Champions League, los dos cuadros ingleses volvieron a apostar por las mejores formaciones posibles sin importar que el miércoles tengan que cerrar las series internacionales. Vale recordar que los Citizens derrotaron al Atlético de Madrid 1-0 mientras que los Reds doblegaron al Benfica con un contundente 3-1.

El público no se había terminado de acomodar en sus asientos cuando el local abrió el marcador. Una infracción a Bernardo Silva en la mitad de la cancha desconcentró a la defensa del Liverpool y el Manchester aprovechó jugando rápido hacia los pies de Kevin De Bruyne, quien sacó provecho del espacio para rematar al arco. Un desvío en la pierna de Joel Matip descolocó totalmente a Alisson, que más allá de su esfuerzo sólo pudo ver como la pelota pegaba en el palo e ingresaba lentamente.

Sterling definió entre las piernas de Alisson y sale a festejar el 3-2 que minutos más tarde sería anulado (Foto: Reuters)
Sterling definió entre las piernas de Alisson y sale a festejar el 3-2 que minutos más tarde sería anulado (Foto: Reuters) (PHIL NOBLE/)

La felicidad de los fanáticos celestes duró apenas ocho minutos, ya que a los 13′ el lateral Andrew Robertson lanzó un preciso centro al segundo palo que Trent Alexander-Arnold bajó hacia la ubicación de Diogo Jota, quien empujó el balón hacia el fondo de la red. En menos de un cuarto de la primera mitad el resultado el resultado ya era 1-1 y presentó la tendencia de lo que sería el encuentro de principio a fin. Antes de irse al descanso, Gabriel Jesus nuevamente puso al City por delante tras un envío de Joao Cancelo y tras agarrar a contrapierna a toda la defensa roja.

Cuando el elenco de Guardiola parecía acercarse al triunfo, el que apareció fue Mohamed Salah con una acción extraordinaria en la que dejó mano a mano a su compañero Sadio Mané, que de primera rompió la resistencia de Ederson para estampar el 2-2 al minuto del complemento. El VAR apareció en acción a mediados del segundo tiempo cuando un pase filtrado de De Bruyne terminó en gol de Raheem Sterling, pero la tecnología aclaró que el delantero inglés se encontraba en fuera de juego al iniciar su carrera.

Rihad Mahrez tuvo la posibilidad de darle la ventaja al City en la jugada final del duelo: el argelino recibió un pase de volante de la selección de Bélgica, dejó en el camino a Virgil Van Dijk y cuando vio que Alisson había achicado hasta fuera del área chica buscó picar la pelota. Lamentablemente para el extremo, le dio demasiada fuerza a su remate y se fue por encima del travesaño, generando el lamento de todo el Etihad Stadium. El abrazo final entre Pep y Klopp demostró el respeto ue existe entre los dos de los mejores equipos que viene ofreciendo Inglaterra en el tiempo reciente.

El respetuoso saludo final entre Guardiola y Klopp (Foto: Reuters)
El respetuoso saludo final entre Guardiola y Klopp (Foto: Reuters) (PHIL NOBLE/)

Muchos intentos de cada lado, con un total de 17 remates al arco, pero la igualdad se mantuvo hasta el último respiro y la Premier League deberá esperar hasta el final para ver cuál de los dos candidatos se queda con la corona. El Manchester se mantuvo como líder con 74 puntos y el Liverpool le respira en la nuca con 73. El Chelsea cierra el podio con 62 unidades y un partido menos. A los de Guardiola les queda enfrentar al Brighton, Watford, Leeds, Newcastle, Aston Villa y Wolverhampton, mientras que los Reds tienen en el camino al Manchester United, Everton, Newcastle, Tottenham, Aston Villa, Southampton, y también a los Wolves.

SEGUIR LEYENDO:

Habló la madre del niño agredido por Cristiano Ronaldo: “Mi hijo estaba en shock, es autista y le arruinó el día”

Mbappé volvió a encender las alarmas sobre su futuro en PSG con una llamativa declaración sobre Messi y Neymar

Cuti Romero le ganó el duelo de argentinos al Dibu Martínez: Tottenham goleó 4-0 a Aston Villa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar