Deportes

Barracas le ganó un duelo polémico a Huracán y Aldosivi venció a Lanús en el cierre de la fecha 9 de la Copa de la Liga

Programación Copa de la Liga 2022
Una nueva jornada se cierra y cada vez se definen más los candidatos a aparecer en los cuartos de final

El inicio de las fases de grupos de los certámenes internacionales llenaron el calendario de partidos para los equipos argentinos. Este lunes, la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional llegó a su fin para abrir paso a una nueva semana de Libertadores y Sudamericana.

HURACÁN 1-2 BARRACAS CENTRAL

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Barracas Central logró un agónico y polémico triunfo sobre Huracán por 2-1 como visitante, gracias al primer gol de Iván Tapia, hijo del presidente de AFA, en Primera División. A instancias del VAR, el árbitro Darío Herrera anuló un gol de Huracán y cobró una falta de Marcos Díaz en el inicio de la jugada (sacó con la mano derecha desde afuera del área grande) que desembocó en el tanto de tiro libre de Iván Tapia al cuarto minuto de descuento del segundo tiempo para la victoria del Guapo en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El Globo lo ganaba por el gol de Franco Cristaldo a los 16 minutos del segundo tiempo, pero Nicolás Ferreyra puso el 1-1 a los 35 de esa etapa. Pero la noche se desvirtuó con la intervención del VAR que anuló el gol de Matías Cóccaro para el 2-1 de Huracán y cobró una mano de Marcos Díaz afuera del área en el inicio de la jugada. De ese tiro libre en el borde del área surgió el gol de tiro libre de Iván Tapia, quien con su primer gol en Primera División le dio la victoria a Barracas Central.

huracán vs barracas central
(@CAHuracán)

El arquero y capitán de Huracán terminó siendo parte responsable de la derrota de Huracán por su floja reacción en el gol del empate de Barracas y su participación en la polémica del segundo. Barracas llegó a los 12 puntos en la Zona B y se recuperó tras la derrota ante Independiente en este mismo estadio pero haciendo de local, por 1 a 0, en la fecha anterior. Desde la llegada de Alfredo Berti, el Guapo consiguió sus cuatro triunfos (en cinco juegos) y es el único de los 28 equipos que no empató. Huracán quedó con 11 unidades, llegó a su cuarto partido sin ganar y se aleja de los puestos de clasificación en su Grupo.

Huracán abrió el marcador con un cabezazo de Franco Cristaldo tras un gran centro desde un tiro de esquina del ingresado Patricio Toranzo. El equipo de Frank Kudelka se encaminaba a una trabajada victoria pero sorprendentemente Barracas llegó al empate de pelota parada a través de Nicolás Ferreyra. El uruguayo Matías Cóccaro, quien fue suplente por una molestia física, le daba el triunfo agónico a Huracán pero entró en juego el VAR, anuló el gol y le dio un tiro libre peligroso a Barracas. El derechazo de Tapia silenció al Ducó y con su primer gol le dio la primera victoria al Guapo como “visitante” en la cancha en la que hace de local en Primera División. Paradojas por doquier para estos tiempos modernos del fútbol argentino.

Formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Pablo Adorno y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Federico Fattori y Jonás Acevedo; Jhonatan Candia, Nicolás Cordero y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Dylan Glaby y Fernando Valenzuela; Pablo Mouche, Iván Tapia, Neri Bandiera; y Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Darío Herrera

TV: TNT Sports

LANÚS 1-2 ALDOSIVI

Aldosivi sumó su cuarta victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional al vencer 2 a 1 como visitante a Lanús, colista de la Zona B en la que los marplatenses se establecieron en el tercer lugar clasificatorio para los cuartos de final al cabo de nueve jornadas. El comienzo del partido mostró a Lanús en plena posesión de sus cualidades ofensivas, ya que antes de los tres minutos estaba en ventaja a partir de una conquista del “monumental” (tiene una estatua en la sede del club) Lautaro Acosta, al que el cuestionado entrenador Jorge Almirón decidió darle la titularidad al igual que a su socio, José Sand. Y en el segundo período también volvería a poner a Diego Valeri, a “pedido” de los hinchas (no jugaba desde la séptima jornada, en el clásico perdido con Banfield).

Claro que para entonces, cuando ingresó Valeri, ya el equipo hacía rato que perdía (desde los 11 minutos de la primera etapa) ante este pragmático Aldosivi de Martín Palermo, que suma a como de lugar, sin importar los merecimientos que haga para lograrlo. Es que ese comienzo fragoroso de los “granates” parecía ser un mal augurio para los marplatenses, pero apenas ocho minutos después ya habían dado vuelta el marcador, primero con el goleador del torneo, el uruguayo Martín Cauteruccio, con un remate bajo que encontró las piernas abiertas del arquero Fernando Monetti, y acto seguido con un golazo de media distancia del ex-Lanús, Leandro Maciel.

lanús vs aldosivi
(Fotobaires) (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

Después, con 35 minutos por delante para recién finalizar la etapa inicial, todavía Aldosivi se pudo mantener sin demasiadas zozobras más allá de algún sofocón siempre bien obturado por el arquero José Devecchi. Pero después, ya en el complemento todo fue de Lanús, de punta a punta, aunque la falta de efectividad del “granate” y la comentada eficiencia de Devecchi conspiraron contra las intenciones de los dirigidos por Almirón para acceder a una victoria, ya ni siquiera un empate, por el que habían hecho suficientes méritos. Todo lo contrario sucedió con Aldosivi, que cuando tuvo sus oportunidades, concretó, y esto le sirvió para acceder a un triunfo con el que le sacó nada menos que 10 puntos a Lanús (16, igual que Tigre y dos por debajo del líder Estudiantes, contra 6), que está último en la Zona B.

Y con esta victoria no solamente los de Palermo se metieron de lleno entre los cuatro equipos que se están clasificando para los cuartos de final superando inclusive a Boca Juniors por diferencia de gol, sino que además sumaron su cuarta victoria consecutiva y están tres unidades por encima del quinto, que es Colón. En la próxima fecha los marplatenses tendrán la posibilidad de seguir por la buena senda ya que el viernes estarán recibiendo al anteúltimo del Grupo, Rosario Central.

Mientras que Lanús sufrirá todo lo contrario, ya que estará cerrando la décima fecha el domingo 17 visitando nada menos que a Boca Juniors. Claro que antes, el próximo jueves tendrá que afrontar un difícil compromiso como local frente al líder de su zona en la Copa Sudamericana, Barcelona, de Ecuador, con la obligación de ganar tras su empate sin goles en el debut como visitante del venezolano Metropolitanos, ya que se clasifica un solo equipo por zona. Y esa será una prueba de fuego para el equipo, que esta noche se fue silbado por sus hinchas, sino que también estará en juego la continuidad de un Almirón que llegó con el beneplácito generalizado y ahora ya empezó a ser mirado de reojo.

Formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Nicolás Pasquini e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel, Matias Morello y Edwin Mosquera; Braian Martínez, Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Mauro Vigliano.

TV: TV Pública y Fox Sports Premium.

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO

Así detuvieron a 253 barras de River Plate en las inmediaciones del Monumental

Malas noticias para Gallardo: se fracturó una de las figuras de la Reserva de River Plate y estará varias semanas sin jugar

River Plate puso a la venta los primeros lugares del futuro Monumental: cuáles son los precios

Con información de Télam.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar