Deportes

Copa Sudamericana: Banfield perdió ante Unión La Calera y Lanús le ganó a Barcelona de Ecuador

Unión La Calera-Banfield Lanús-Barcelona de Ecuador

La Copa Sudamericana siguió su curso con seis compromisos correspondientes a la segunda fecha de la fase de grupos. Entre los encuentros destacados sobresalieron los enfrentamientos que tuvieron como protagonistas a Unión La Calera-Banfield y Lanús-Barcelona.

UNIÓN LA CALERA 1-0 BANFIELD

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Banfield cayó 0-1 en Chile ante Unión La Calera por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. Se vieron las caras en el Estadio Sausalito Viña del Mar. El Taladro tuvo un mal partido, desde el inicio se encontró abajo en el marcador y no tuvo ideas para poder remontar el resultado. Ahora el equipo conducido por Diego Dabove es tercero en la zona.

A los 10 minutos los chilenos se pusieron en ventaja con un golazo desde su concepción con once pases previos y la definición del argentino Sebastián Sáez, que desde afuera del área la tocó de primera, la puso a colocar y fue estéril cualquier intento de Enrique Bologna.

Luego Banfield se arrimó al área chilena, pero no tuvo ideas ni claridad para poder generar peligro. Agustín Urzi tuvo poco contacto con la pelota y no alcanzaron las ganas de Juan Cruz y Amos Perales en la ofensiva. Además, el Taladro mostró fallas defensivas.

No obstante, el encuentro fue aburrido en la primera mitad, con pocas emociones. La Calera fue más práctico y con menos toques tuvo otros remates que demandaron las reacciones del Beto Bologna, uno que contuvo y el otro que desvió al tiro de esquina en el epílogo de los 45 minutos iniciales.

En el complemento Banfield se acercó e intentó con centros y en uno de ellos, a los 61 minutos, Luciano Lollo la bajó de cabeza en el área y Christian Vilches la tocó con la mano, pero el juez no la vio.

Lejos de poder alcanzar la igualdad, el Taladro pudo haber quedado 0-2 si el propio Sáez remataba con más fuerza en un mano a mano que otra vez salvó Bologna. A pesar de algunos intentos aéreos en el final, Banfield no logró torcer la historia y perdió por la mínima en Chile.

Con esta derrota Banfield quedó tercero en el Grupo C ya que Santos le ganó 3-2 a la Universidad Católica de Ecuador. Los brasileños tienen igual puntaje que el elenco argentino, pero mejor diferencia de gol. El líder es Unión La Calera, con 4 unidades. La próxima fecha el Taladro visitará a los ecuatorianos (27/04) y los chilenos serán locales del Peixe (28/04).

En cuanto a la Copa de la Liga, este domingo recibirá a River Plate, a las 21.30. El Taladro está en una posición expectante en la Zona 1, ya que es sexto con 14 puntos, a 3 de Unión (cuarto), el último que hasta ahora estaría clasificando a la siguiente fase.

Formaciones:

Unión La Calera: Ignacio Arce; Pedro Henrique, Christian Vilches, Erick Wiemberg; Brayan Garrido, Matías Fernández, Gonzalo Castellani, Yerco Oyanedel, Thomas Rodríguez; Lucas Passerini y Sebastián Sáez. DT: Martín Anselmi.

Banfield: Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Matías Romero, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Juan Cruz y Amos Perales. DT: Diego Dabove.

Estadio: Sausalito (Viña del Mar)

Árbitro: Juan Gabriel Benítez (Paraguay)

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones:

LANÚS 3-1 BARCELONA

Lanús venció 3-1 al Barcelona de Ecuador y trepó a la cima del Grupo A de la Copa Sudamericana. El Granate, que venía en caída libre y con su entrenador Jorge Almirón bajo la lupa, resurgió ante el otro aspirante a quedarse con el pasaje a la siguiente ronda. Se jugó en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez y hubo un mal arbitraje del brasileño Bruno Abreu de Araujo. Los tantos del Granate los anotaron Yonathan Cabral, José Sand y Alexander Bernabei, que fue la figura del encuentro.

Fue un encuentro caliente y friccionado en La Fortaleza ya que a los 12 minutos Matías Pérez le fue abajo a Adonis Preciado, que salió del campo de juego con muestras de dolor en el tobillo derecho. De inmediato los ecuatorianos respondieron y Michael Carcelen le fue a Tomás Belmonte. Acto seguido, Maximiliano González le cometió falta a Damián Díaz, que también debió dejar la cancha.

Más tarde Lanús logró la posesión y empezó a generar peligro por la banda izquierda con las proyecciones de Alexander Bernabei y tuvo una clara con José López con un cabezazo que pasó cerca.

La búsqueda del gol tuvo su premio para el Granate a los 31 minutos cuando luego de dos rebotes en el travesaño, otro que sacó el arquero Javier Burrai, fue el defensor Yonathan Cabral el que puso en ventaja a los locales. El tanto tuvo polémica porque Belmonte la tocó con la mano y lo cargó al arquero, que perdió la pelota y el rebote lo tomó Cabral.

El juez no puso límites y las fricciones continuaron ya que en el amanecer del complemento, a los 47 minutos, el ingresado Erick Castillo en Barcelona le dio un golpe a Belmonte que terminó con la nariz cortada y debió ser atendido para terminar con el sangrado, pero el Toto pudo seguir jugando.

Sin embargo, Lanús mostró más resto físico y tuvo posibilidades para ampliar su ventaja. El segundo llegó a los 74 minutos por medio de otra proyección de Bernabei que tocó para el medio y José Sand la mandó adentro. Fue el gol 160 del Pepe en el Granate y cortó una racha de siete juegos sin anotar.

Pero los ecuatorianos no se rindieron y tres minutos más tarde consiguieron el descuento luego de un tiro de esquina en el que hubo un anticipo de cabeza y el defensor Carlos Rodríguez definió desde el piso.

Hubo espacios y el suspenso llegó en el final. El Barcelona podría haber empatado, pero Lanús liquidó el pleito con una contra a los 82 minutos, cuando Bernabei recibió para su perfil zurdo y convirtió un golazo. Merecido premio para el mejor jugador del encuentro.

Con este triunfo, Lanús terminó con un invicto total del Barcelona en toda la temporada. El equipo argentino quedó como líder del Grupo A con 4 puntos tras su empate sin goles en el debut ante Metropolitanos en Venezuela. Con 3 unidades quedaron los ecuatorianos. En la próxima fecha, el jueves 28 de abril, el Granate visitará a Wanderers de Uruguay y Barcelona será local ante Metropolitanos.

En el ámbito local, los dirigidos por Almirón buscarán salir del fondo de la tabla de la Zona 2 de la Copa de la Liga e irán a La Bombonera para medirse contra Boca Juniors, el domingo a las 19.00 horas.

Formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Maximiliano González, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Velasco, Luca Sosa, Carlos Rodríguez, Leonel Quiñonez; Bruno Piñatares, Michael Carcelen, Jonhatan Perlaza, Adonis Preciado y Damián Díaz; Gonzalo Mastriani. DT: Jorge Célico.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Bruno Abreu de Araujo (Brasil)

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar