Tecno

Packs de stickers de WhatsApp para Semana Santa

Portada con stickers de Jesús
Aplicaciones para usar en Semana Santa

En épocas festivas, como Semana Santa, es habitual que se incremente el número de mensajes que se envían por diferentes servicios de mensajería, entre ellos WhatsApp. Los stickers son una buena manera de mandar un saludo en ocasiones como éstas. A continuación, se comparten algunas aplicaciones que tienen packs con gráficos vinculados a Semana Santa, Pascuas y el credo cristiano.

Además, se ofrecen herramientas para crear stickers personalizados con servicios de terceros o con la herramienta incorporada a WhatsApp web.

1. Stickers Semana Santa

Se pueden usar en WhatsApp y Telegram
Se pueden usar en WhatsApp y Telegram

La app tiene más de 200 stickers con frases, mensajes o versículos cristianos para compartir en WhatsApp y también se pueden añadir a Telegram. Incluye varios paquetes alusivos a esta festividad, conmemora las diferentes etapas de la Pasión de Jesucristo.

2. Stickers Cristianos

Incluye frases coloridas para compartir
Incluye frases coloridas para compartir

Esta app incluye más de 250 stickers con frases y versículos cristianos para compartir fácilmente. La plataforma contiene varios paquetes con stickers del evangelio. Cada uno de ellos incluye más de 15 gráficos diferentes.

3. Jesus Christ & Bible Verse Stickers

Ofrece imágenes y frases para compartir
Ofrece imágenes y frases para compartir

Cuenta con una gran colección de pegatinas y emojis cristianos, desde versículos bíblicos y stickers del evangelio hasta de Jesús. Hay opciones con frases, imágenes, y frases alusivas a diferentes festividades cristianas.

4. Stickers de Jesús

Stickers de Jesús
Stickers de Jesús

La plataforma incluye no sólo imágenes de Jesús sino también imágenes de santos, ángeles, la virgen María y frases de la biblia. Hay más de 250 stickers con textos y versículos cristianos para compartir.

5. Stickers Cristianos WAStickerApps

Hay frases coloridas  y gráficos
Hay frases coloridas y gráficos alusivos a la fe cristiana

Incluye más de 40 stickers con frases cristianas. Algunos de ellos tienen frases cristianas, saludos y palabras de reflexión. Ideal para Semana Santa y otras épocas del año también.

6. Pegatinas Postales Pascua

Pegatinas postales
Hay imágenes relacionadas con las Pascuas para ensamblar con fotos y armar postales

Esta aplicación permite crear una imagen para enviar a familia y amigos. Es posible crear un montaje entre las pegatinas incluidas y fotos del móvil.

Crear stickers personalizados

Con aplicaciones

Existen varias aplicaciones para crear stickers personalizados. Todas funcionan más o menos igual: el usuario genera un pack, sube las fotos y hace un recorte del fondo, que en algunos casos es manual y en otros, automatizado.

Luego se añaden textos u otras herramientas decorativas y cuando el pack está listo se añade a WhatsApp. Entre las aplicaciones disponibles se pueden mencionar Sticker.ly, Sticker Maker, Wemoji.

El usuario selecciona la foto, hace las modificaciones deseadas y añade el pack a su WhatsApp (Stickerly)
El usuario selecciona la foto, hace las modificaciones deseadas y añade el pack a su WhatsApp (Stickerly)

Stickers animados

Para hacer stickers animados se deben utilizar los GIF como base. Es decir que se repite el mismo procedimiento mencionado anteriormente, con alguna de las apps disponibles, pero en vez de seleccionar una foto estática se selecciona un GIF.

Cabe recordar que WhatsApp integra una función para crear estos pequeños clips. Esta herramienta puede ser de utilidad para hacer los stickers mencionados. En este caso, el usuario debería crear el GIF (los pasos se detallan a continuación), luego bajarlo a su dispositivo y después emplear alguna de las plataformas mencionadas y crear su pack.

Crear stickers desde WhatsApp Web

WhatsApp ofrece desde hace poco tiempo una nueva opción que permite crear stickers desde la plataforma, sin recurrir a servicios de terceros.

Esta herramienta está disponible en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop para Windows. Una vez creado el sticker se puede guardar y también emplear en la versión móvil.

Luego de elegir la foto se desplegará un menú de herramientas para editarla
Luego de elegir la foto se desplegará un menú de herramientas para editarla

El primer paso es abrir WhatsApp web o bien la versión para Windows e ingresar a un chat. Luego se presiona el ícono del clip y a continuación se desplegará un menú donde hay que elegir lo que se desea enviar. Allí hay que optar por la opción que dice “Sticker”.

Al hacerlo se abrirá una ventana y habrá que elegir la foto que se quiere emplear para crear el gráfico que desea. Puede ser cualquier tipo de contenido que se haya descargado al equipo o fotos propias.

Después de seleccionar la foto, se verá que en el margen superior aparecerán una serie de herramientas para crear el sticker: se puede dibujar, recortar, rotar o escribir en la imagen. También es posible sumarle el emojis. Es una interfaz muy sencilla y todo el proceso es muy intuitivo. Además tiene un botón para hacer y otro para deshacer cambios.

SEGUIR LEYENDO:

Apps y páginas web para conseguir vuelos y hoteles económicos a última hora en Semana Santa

WhatsApp anunció la creación de Comunidades, un espacio para organizar los chats grupales

Cómo encontrar fácilmente iglesias en Google Maps

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar