Deportes

El hermano de Carlos Bilardo reveló cómo le informaron al Doctor sobre la muerte de Maradona y dio detalles de su reacción

“Los doctores le dijeron a Carlos Bilardo que Diego murió de un paro cardíaco”.

Con esta frase, Jorge Bilardo reveló la manera en que se le informó al entrenador campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 sobre la muerte Diego Armando Maradona y dio detalles de la reacción del Narigón. “A Carlos se le dijo la verdad, el veía las banderas de Diego y preguntaba. Los doctores le dijeron que murió de un paro cardíaco y su reacción fue como si estuviese esperando la noticia”, continuó el hermano del Doctor.

En una entrevista brindada al programa Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (97.9), Jorge Bilardo dijo que el ex entrenador sabía hace un tiempo sobre el fallecimiento de Pelusa y contó cómo se dio cuenta el Narigón. “Sí, lo sabe. Ya se había avivado porque veía en cada cancha las banderas… ‘¿Qué pasa con el Diez?’, preguntó. Esto fue hace como tres o cuatro meses y los muchachos (por los campeones del 86) le dijeron ‘no lo que pasa es que falleció…’”, continuó Jorge, quien detalló la manera natural en que se le comunicó la triste noticia: ‘¿Uh qué hizo? ¿Qué paso?’, preguntó. ‘No nada, un paro cardíaco…”.

El abrazo esperado entre Carlos Bilardo y Diego Maradona. Oscar Garré, "Titi" Fernández y José Luis Brown, los testigos directos (Foto: Nicolás Stulberg)
El abrazo esperado entre Carlos Bilardo y Diego Maradona. Oscar Garré, "Titi" Fernández y José Luis Brown, los testigos directos (Foto: Nicolás Stulberg)

Jorge reconoció que la idea de no contarle nada a Bilardo era de los médicos. “‘¿Para qué? lo vamos a amargar’. Pero poco a poco se fue dando cuenta él también. En todas las canchas había banderas de Diego y se le dijo y chau… Así de pasada y seguimos la conversación. Hoy por hoy no dice nada al respecto”.

Y destacó: “Lo importante es que se le dijo la verdad, no se le mintió. Aunque los doctores decían para qué ahora, porque está en recuperación y quizás le puede caer mal, que esperemos un tiempo, que se le irá diciendo y quizas se dará cuenta él solo. Y con el tiempo se le fue diciendo despacito y ya está, ya pasó”.

Sobre la reacción de Carlos Bilardo, su hermano reveló que fue totalmente normal y que les dio la sensación de que el ex entrenador la estaba esperando. “La reacción fue como si nada, quedó ahí quieto y tranquilo, como ya esperándolo. Él sabía que Diego estaba mal, si lo usaron hasta el último minuto pobre Diego”.

Para terminar, Jorge Bilardo no ocultó su bronca por la imagen que dio Pelusa en el último tiempo y cargó contra el entorno que tenía. “Había que tenerlo como amigo, era un tipo bárbaro. Nosotros estábamos a seis cuadras de su casa cuando jugaba en Argentinos. Teníamos el negocio cerca y lo conocíamos al suegro que paraba en el cafe donde íbamos nosotros. Coco Villafañe y Claudia son del barrio y como persona son de diez. Lo que pas es que lo llevaron por mal camino”, concluyó.

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años.

SEGUIR LEYENDO:

El dolor de Cristiano Ronaldo: murió uno de los gemelos que esperaba junto a Georgina Rodríguez

Fue campeón del mundo con Argentina, pero se retiró a los 29 años y hoy no tiene ni auto ni celular: “Era un futbolista sin ganas de jugar al fútbol”

La dura sentencia de Ruggeri contra Riquelme por su manejo del fútbol de Boca Juniors: “Están las cosas mal hechas”

Escándalo entre Argentina y Brasil tras la final del torneo Sub 17 en Montaigu: los dos planteles se trenzaron en una batalla campal

Distasio volvió a acusar a Pagani de hincha de Boca y generó el enojo de su compañero: insultos, tensión y descalificaciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar