Tecno

Cómo probar un iPhone o iPad sin tenerlo físicamente

Se puede probar un iPhone sin ir a la tienda (Foto: REUTERS/Thomas Peter)
Se puede probar un iPhone sin ir a la tienda (Foto: REUTERS/Thomas Peter) (Thomas Peter/)

Quienes no tienen la oportunidad de ir a una tienda departamental pero desean comprarse un iPhone, pueden probarlo y darse una idea de cómo funciona con la ayuda de un simulador en su Mac y convencerse de hacer su compra.

Antes de señalar cómo se puede interactuar con un iPhone sin tenerlo físicamente en la mano, hay que recordar que lo mejor es acudir directamente a una tienda para hacer las pruebas y preguntas necesarias del equipo.

Hay que tener en cuenta que el simulador no da una experiencia completa del iPhone ya que le faltan algunas herramientas como Face ID, la cámara y tampoco se pueden revisar colores, tamaños del dispositivo y otros aspectos.

Luego de haber tomando en consideración los puntos anteriores, se puede explorar virtualmente un iPhone desde una Mac con la aplicación Xcode, disponible gratuitamente en la App Store de Apple. Por supuesto, el primer paso es bajar la aplicación en la Mac.

A diferencia de Google, Apple no permite a los usuarios de iPhone instalar aplicaciones que no procedan de la App Store (Foto: Fabian Sommer/dpa)
A diferencia de Google, Apple no permite a los usuarios de iPhone instalar aplicaciones que no procedan de la App Store (Foto: Fabian Sommer/dpa) (Fabian Sommer/)

Una vez instalada se debe abrir e ingresar la contraseña de administrador para poder bajar herramientas extra. Posteriormente, cuando se vea en la pantalla la leyenda “Welcome to Xcode”, hay que dirigirse al menú de Xcode y seleccionar Open Developer Tool > Simulator.

Teniendo el simulador abierto, se debe tocar el menú File > Open Simulator y finalmente seleccionar de entre las opciones disponibles el sistema operativo que se desea probar y finalmente el dispositivo. Tras haber seguido todo ello, aparecerá la pantalla de inicio del iPhone virtual.

Mientras se tenga abierto se pueden explorar los ajustes, aplicaciones, entre otras funciones que pueden estar limitadas. Es de gran utilidad para probar algunas cosas, sin embargo, como se dijo anteriormente, no brinda la experiencia completa del dispositivo físico.

Foto de archivo de iPhones en una tienda de Apple en Marina Bay (Foto: REUTERS/Edgar Su)
Foto de archivo de iPhones en una tienda de Apple en Marina Bay (Foto: REUTERS/Edgar Su) (EDGAR SU/)

Xcode es una herramienta pensada para los desarrolladores. Con ella, quienes estén trabajando en una app pueden probar y revisar que esté funcionando adecuadamente o hacerle los cambios pertinentes antes de lanzarla oficialmente. De tal suerte, es posible probar un iPhone o iPad.

Apple, en contra de instalación de aplicaciones por fuera de App Store

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, lanzó una advertencia urgente contra la apertura forzada del sistema de software del iPhone a aplicaciones provenientes de otras fuentes.

Los usuarios del télefono inteligente de Apple hasta ahora solo pueden instalar sus aplicaciones a través de la tienda oficial de la marca, App Store, pero esto va a cambiar por un nuevo reglamento de la Unión Europea (UE).

Imagen de referencia de Apple (Foto: REUTERS/Mike Segar//File Photo)
Imagen de referencia de Apple (Foto: REUTERS/Mike Segar//File Photo) (Mike Segar/)

Esta decisión brindará una oportunidad a quienes tienen fines maliciosos de eludir las exhaustivas medidas de seguridad de Apple, alertó Cook durante la reciente Cumbre de Privacidad Global de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP) celebrada en la capital estadounidense, Washington.

El CEO de Apple se opuso así a la legislación de la Unión Europea sobre mercados digitales, conocida como la Digital Markets Act (DMA), sobre la que los negociadores de los Estados miembro de la UE y el Parlamento Europeo llegaron a un acuerdo a finales de marzo.

Cook subrayó que Apple está a favor de una regulación de la protección de datos y, en ese sentido, celebró el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.

“Pero estamos profundamente preocupados sobre las normativas que socavan la privacidad y la seguridad al servicio de otros objetivos”, expresó.

SEGUIR LEYENDO:

Instagram: la nueva opción que deben conocer los influencers para posicionarse en la red social

Consejos para que los dispositivos electrónicos no contaminen

Los 10 juegos y trucos que tiene el buscador de Google para pasar el tiempo libre

Día de la Tierra: industria de la tecnología también llegó a la era eco friendly con materiales reciclados

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar