Sociedad

Rosario sangrienta: un hombre fue a buscar a su hija a un cumpleaños y lo asesinaron a balazos

David Paredes
David Paredes tenía 40 años y era padre de tres hijas

David Joel Paredes tenía 40 años y se dedicaba a realizar tareas de mantenimiento en una escuela de la ciudad de Rosario. Anoche, fue a buscar a su hija de 15 años a un cumpleaños celebrado en un domicilio de la calle Felipe Moré al 600 bis, en el barrio Empalme Graneros, cuando desconocidos pasaron por allí y dispararon contra varias casas de la cuadra. La víctima quedó en medio del ataque con sello sicario y fue asesinado de un balazo en la cabeza. Además, otros dos hombres que estaban por el lugar resultaron heridos.

Según informaron fuentes judiciales, los atacantes se movilizaban a bordo de un auto y al menos una moto. Alrededor de las 22.30, llegaron hasta la zona y abrieron fuego sin mediar palabras. Unos segundos antes, Paredes había estacionado su moto delante de una propiedad en donde se festejaba el cumpleaños de una joven de 16 años. Los autores del homicidio dispararon contra el frente del lugar y de otras viviendas y escaparon a toda velocidad.

Paredes recibió un balazo en su cabeza y murió en el acto. También fueron baleadas otras dos personas: un vecino de la zona de 21 años que estaba en la vereda fue alcanzado por una bala en la rodilla derecha. En tanto, otro hombre de 29 que pasaba por el lugar con su moto, en sentido contrario a los agresores, recibió un disparo en la cadera y otro en la pierna. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Alberdi y en el caso de la víctima que circulaba en moto, fue derivado luego al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El caso es investigado por el fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, quien solicitó la participación del Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho, los peritajes de rigor y la toma de testimonios a personas que puedan aportar información. En el lugar del ataque se levantaron a lo largo de toda la cuadra un total de 16 vainas servidas de distintos calibres que fueron enviadas a peritar.

Por el momento no hay detenidos y se investiga si los presuntos sicarios se movilizaban en más de una moto, además del auto, ya que en los primeros relevamientos de cámaras de seguridad se observaron cuatro rodados en total que transitaban en cercanías al horario en el que se denunció la balacera.

David Paredes
El mensaje del Colegio San José donde trabajaba la víctima

También se investiga si este hecho guarda relación con otro homicidio ocurrido el miércoles en la misma cuadra y con características similares. En este caso, la víctima fue Joel Ariel Bulnette, de 31 años, quien se encontraba en la vereda de su vivienda cuando fue baleado por otros que se movilizaban en una camioneta roja.

Paredes era padre de tres hijas y vivía con su familia a pocas cuadras de donde lo mataron. Era oriundo de Las Toscas y lo apodaban “Pantera”. En las redes sociales, sus seres queridos lo despidieron con dolor.

“Amigo querido, qué ser generoso se fuiste… Me queda el consuelo de saber que en cada momento hiciste lo mejor por todos los que tenías alrededor, sobretodo por esa hermosa familia que te iluminaba los ojos y a la que cuidaste con tanto amor. En este mundo tan injusto y cruel, vos hiciste todo bien, y por eso me queda el consuelo de creer que por eso te fuiste antes. Gracias por tanto!!!! Hoy y siempre rezo por vos”, escribió una amiga.

“Tengo mucha bronca, estoy harto de la ausencia de justicia en este país. Descansa en paz David Paredes. Amigo, esa cerveza quedará pendiente un poco más. Dale fuerzas a tu familia”, publicó otro.

Desde el Colegio San José, donde Paredes se desempeñaba en tareas de maestranza, también expresaron su lamento por lo ocurrido y cerraron sus puertas por duelo. “Rezamos por el eterno descanso de nuestro querido compañero, y rogamos a nuestra Madre Auxiliadora que consuele a su familia en este trágico momento e interceda por nuestra sociedad para que cese esta violencia irracional, y haya justicia y paz”, manifestaron a través de un comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

Video: así fue el brutal ataque a puñaladas a un turista inglés en la puerta de un hostel del centro porteño

La caída de “El Manquito” de Morón, el ladrón de 15 años maestro de autos

Detuvieron al jefe de la financiera Adhemar Capital, acusado de estafar a inversores en otro esquema Ponzi

El calvario de un empleado municipal víctima de pornoextorsión: lo denunciaron en su trabajo y le inventaron una causa por pedofilia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar