Sociedad

Una empresaria argentina fue asesinada a puñaladas en su casa de Buzios

Evangelina Trotta
La víctima, Evangelina Trotta

Una empresaria argentina de 48 años fue encontrada hoy asesinada a puñaladas en su casa de la localidad brasileña de Buzios, y la Policía buscaba al autor o los autores del crimen.

Se trata de Evangelina Mariel Trotta, madre de tres hijos y dueña de una empresa de alquiler de buggies, los vehículos que se utilizan, sobre todo, para recorrer terrenos arenosos o montañosos. De acuerdo a las primeras informaciones, su cuerpo fue hallado en las últimas horas en su vivienda situada en el barrio de la playa Joao Fernandes, uno de los más exclusivos del estado de Río de Janeiro, donde esta tarde los investigadores trabajaban en busca de rastros.

El caso fue alertado cuando empleados de su empresa de turismo, que queda al lado de la casa, encontraron el cadáver y llamaron a la comisaría local y a los bomberos, según confirmaron fuentes policiales a la agencia Télam. Minutos después, a simple vista, los efectivos determinaron que la mujer había sido víctima de un ataque con arma blanca.

Desde la cadena Globo comunicaron que la Guardia Civil de Buzios llevó a cabo un rastrillaje en la zona del hecho buscando sospechosos, pero hacia la noche de este viernes no había detenidos. La principal hipótesis es que se trató de un homicidio en ocasión de robo. Sin embargo, por el momento no se descartan que puedan haber habido otros móviles.

Por su parte, el cónsul argentino en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez, se contactó con la Policía local para realizar averiguaciones sobre el episodio.

Evangelina Trotta
Trotta tenía 48 años y era madre de tres hijos

La mujer asesinada era propietaria de “The Best Rent a Car”, una tienda de alquiler de buggies para turistas, cercana a la playa Joao Fernandes donde habitualmente pasan sus vacaciones cientos de argentinos. Hace unas semanas, el 11 de abril, había celebrado su cumpleaños 48 en familia. En las redes sociales se mostraba feliz por el crecimiento de su negocio.

Este año, en otra de las ciudades brasileñas más elegidas para visitar como lo es Florianópolis, una tiktoker argentina de 23 años murió mientras estaba de vacaciones junto a un grupo de amigas. Valeria Silvestre perdió la vida a fines de enero a raíz de un paro cardiorrespiratorio cuando viajaba en un micro.

Silvestre se había hecho popular en la red social gracias a sus consejos sobre astrología y a sus reseñas sobre libros. En Tiktok tenía casi 440 mil seguidores y en Instagram contaba con 75 mil seguidores. Su fallecimiento causó conmoción en la comunidad internauta.

Casi un mes después, el 21 de febrero, ocurrió una tragedia que terminó con la vida de tres mujeres argentinas oriundas del municipio de Larroque, provincia de Entre Ríos. Caterina Taffarell Rodríguez, de 18 años; Bárbara Rosanti, de 29; y Natalí Benedetti, de 31, murieron en un triple choque ocurrido en la ruta BR-290, entre las localidades de Rosario do Sul y Alegrete.

Las mujeres viajaban en un Renault Sandero conducido por Benedetti y en el que además estaban acompañadas de la pareja de ella. Taffarell Rodríguez y Rosanti murieron en el acto, mientras que la conductora resultó gravemente herida, fue internada en la Clínica Santa Casa de Alegrete y falleció días más tarde. En el caso del hombre, padeció traumatismos varios y fue derivado en ambulancia a un hospital regional cercano.

SEGUIR LEYENDO:

Rosario sangrienta: un hombre fue a buscar a su hija a un cumpleaños y lo asesinaron a balazos

Video: así fue el brutal ataque a puñaladas a un turista inglés en la puerta de un hostel del centro porteño

Detuvieron al jefe de la financiera Adhemar Capital, acusado de estafar a inversores en otro esquema Ponzi

El calvario de un empleado municipal víctima de pornoextorsión: lo denunciaron en su trabajo y le inventaron una causa por pedofilia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar