Deportes

Defensa y Justicia empató con Platense y dejó pasar una gran oportunidad por la Copa de la Liga

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Defensa y Justicia empató 1-1 con Platense en el estadio Norberto Tomaghello, en el partido correspondiente a la fecha 12 de la Zona 1 de la Copa de la Liga. Héctor Canteros puso en ventaja al Calamar y Miguel Merentiel le otorgó la igualdad al Halcón, con ambas definiciones en el segundo tiempo. Esta igualdad de poco le sirvió a los dos: porque el local así quedó bastante relegado para lograr la clasificación a cuartos de final del torneo y al visitante porque sumó su novena fecha sin triunfos (7 derrotas y 2 empates), preocupado por su bajo promedio.

En los primeros 15 minutos del juego, Platense lo puso muy incómodo a Defensa por el nuevo dibujo táctico al que recurrió su entrenador Omar De Felippe, al disponer un 5-3-2, con la inclusión del juvenil defensor Juan Pablo Pignani, en el fondo, y con Ignacio Schor como segundo delantero libre por todo el frente de ataque. A eso le sumó una marcación en zona de los atacantes y volantes del local, con lo que maniató el circuito de juego del Halcón. Después de ese cuarto de hora, Sebastián Beccacece con sus indicaciones desde el borde del campo le aclaró el panorama a sus dirigidos para comenzar a prevalecer en las acciones.

La cuestión era que desde el fondo la pelota debía pasar por los volantes Gabriel Hachen y Kevin Gutiérrez, para gestar las transacciones rápidas por los laterales, en lo que se destacó Carlos Rotondi, tan letal como siempre con sus desbordes y asistencias. De esa forma, Defensa encontró el camino para crear varias situaciones muy claras para llegar a la apertura, la que mereció en el primer tiempo, lo que impidió Jorge De Olivera en cinco oportunidades. Justamente, el experimentado arquero, de 39 años, muy cuestionado por la parcialidad del Marrón en los últimos partidos, se erigió en figura al ser el principal responsable de sostener la igualdad en los primeros 45 minutos. Platense, en ese lapso, solo inquietó con seriedad por un violento remate del boliviano Franz Gonzales Mejia, que Ezequiel Unsain lo supo controlar junto al caño derecho de su arco.

defensa platense
(Fotobaires) (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

La segunda etapa comenzó a desarrollarse con similares características de la primera y cuando De Olivera impidió el gol de Miguel Merentiel, al cortar con su pie izquierdo la entrada del delantero local y dar un rechazo corto, surgió el uruguayo Haibrany Ruiz Díaz para despejar de cabeza sobre la línea del arco ante el remate ‘picado’ de Nicolás Tripicchio, a los 12 minutos. A la vez, el Calamar, además de ordenarse en el fondo para sostener su valla en cero, de a poco se animó con algunas réplicas por el adelantamiento de la defensa adversaria.

Así creció la velocidad y potencia de Ignacio Schor para desequilibrar en un par de oportunidades y fue en la segunda, que tras su centro y el despeje corto de Gutiérrez, llegó el ingresado Canteros para rematar con violencia a la derecha de Unsain para marcar la sorpresiva apertura del visitante, a los 33 minutos. El equipo de Florencio Varela insistió con su juego y en los últimos minutos acorraló al visitante hasta que Merentiel, tras asistencia de Agustín Fontana, al fin pudo vulnerar a De Olivera, a los 43 minutos, para decretar la justa igualdad, aunque por el primer capítulo impresionó como que Defensa mereció algo más. Por la 13ra. fecha, Defensa y Justicia visitará a Unión de Santa Fe, en el estadio 15 de Abril, el lunes 2 de mayo a las 19; en tanto que el mismo día a las 21.30, Platense recibirá a Argentinos Juniors, en el estadio Ciudad de Vicente López.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Trippichio, Juan Pablo Rodríguez, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Gabriel Hachen y Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti y Franz Gonzales Mejia; Ignacio Schor y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Defensa y Justicia.

TV: TNT Sports.

Godoy Cruz sumó su tercer empate consecutivo desde que se hicieron cargo del plantel Favio Orsi y Sergio Gómez, la dupla que accedió a la dirección técnica de un equipo de primera división por primera vez, esta vez nuevamente 1 a 1 como entre semana en cancha de Boca Juniors, frente a Lanús, por la fecha 12 de la Zona 2 de la Copa de la Liga.

Los mendocinos se vieron sorprendidos en el arranque del partido por una acción desafortunada del defensor Guillermo Ortiz, que al momento de haberse jugado apenas una docena de minutos batió su propio arco poniendo en ventaja al mix que puso el técnico Jorge Almirón en el estadio Malvinas Argentinas. Pero eso no hizo mella en el ánimo de los dirigidos por la exitosa dupla que supo sacar alguna vez campeón a Flandria y cerca estuvo de subir en la temporada pasada a Ferro Carril Oeste de vuelta a la primera división.

Por eso salió a buscar el empate sin desesperarse pero con mucho fervor y buen juego, lo que tendría su premio a los 28 minutos con el tanto del uruguayo Salomón Rodríguez, otro hallazgo del conjunto blanquiazul, que justamente venía de anotarle a Boca. Pero como “caballo que alcanza, ganar quiere”, Godoy Cruz fue por más, tanto en lo que quedaba de esa primera mitad como durante todo el segundo tiempo hasta el final. Pero entonces empezó a chocar una y otra vez con la figura del partido, que fue el arquero Fernando Monetti, con intervenciones sustanciales cada vez que fue exigido y su arco estaba a punto de caer.

Por eso la frustración, ya que si bien Orsi-Gómez también empataron sin goles en el debut con Vélez, lo concreto es que el Tomba lleva en total cinco encuentros consecutivos empatando y siete en las 12 fechas en el certamen. Sin embargo su público se mostró entusiasmado por esta nueva etapa del equipo y ocupó gran parte de las graderías del estadio mundialista mendocino, entusiasmado por la gran actuación previa nada menos que ante Boca, al que mereció ganarle en la Bombonera. Ahora Godoy Cruz tendrá el próximo lunes un partido muy importante ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, nuevamente como local, apuntándole ambos esencialmente a los promedios del descenso, mientras que Lanús recibirá el sábado anterior a Independiente, por la 13ra. fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Formaciones:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Salomón Rodríguez. DD.TT: Favio Or

si-Sergio Gómez.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Caraballo, Yonathan Cabral, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Brian Aguirre, Facundo Pérez, Samuel Careaga y Lautaro Acosta; José López y Lucas Varaldo. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

TV: TNT Sports.

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO:

El acierto en los penales y la expulsión a Rojo que debió advertir el VAR: las polémicas en Boca Juniors-Central Córdoba

Con un doblete de Salvio, Boca le ganó a Central Córdoba y recuperó algo de calma

Traverso reveló cuál fue el conflicto que originó la escandalosa pelea entre Battaglia y Almendra

Con información de Télam.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar