Deportes

Always Ready y Deportivo Cali empataron 2-2: cómo quedó Boca Juniors en el Grupo y qué necesita para seguir con vida en la Copa Libertadores

Luego de la dura caída ante Corinthians, Boca Juniors quedó muy comprometido en la Copa Libertadores. Disputadas tres fechas, el equipo argentino suma tres puntos, producto del triunfo como local ante Always Ready. Sin embargo, la derrota en el debut ante Deportivo Cali en Colombia y esta última en Brasil lo colocaron en una situación incómoda y en la que que debió prestar atención al otro resultado de su zona que se disputó a última hora del jueves.

En el estadio Hernando Siles, Always Ready y Deportivo Cali protagonizaron un entretenido encuentro que finalizó empatado 2 a 2. Los bolivianos comenzaron en ventaja con goles de Marcos Riquelme, de penal, y Juan Carlos Arce a los 35 y 42 minutos del primer tiempo. Pero el elenco cafetero descontó, también de penal, con Kevin Velasco en el quinto minuto de adición de esa etapa. Y al inicio del complemento igualó por intermedio del argentino Guillermo Burdisso (9′).

A priori, este resultado era el que más lo beneficiaba a Boca Juniors, ya que aunque está último se ubica a solo un punto de sus dos máximos peseguidores. La tabla del Grupo E quedó con Corinthians puntero con 6 (+1), Deportivo Cali 4 (+1), Always Ready 4 (0) y el Xeneize 3 (-2). ¿Por qué este score ayudó al conjunto argentino? Porque le permite en la próxima fecha como visitante “recuperar” algunos de los puntos perdidos ante un rival directo como el equipo boliviano.

Pese a la última derrota ante Corinthians en San Pablo, Boca Juniors se vio beneficiado del empate entre Always Ready y Deportivo Cali por la tercera fecha de la Copa Libertadores (Reuters)
Pese a la última derrota ante Corinthians en San Pablo, Boca Juniors se vio beneficiado del empate entre Always Ready y Deportivo Cali por la tercera fecha de la Copa Libertadores (Reuters) (AMANDA PEROBELLI/)

De más está decir que Boca Juniors depende de sí mismo y ganando los tres encuentros que quedan se clasificará a octavos de final con 12 unidades, sin depender de otro resultado. Sin embargo, el juego que viene será un duelo muy duro porque lo hará en la altura de La Paz, donde en los papeles el Always Ready tiene más chances de quedarse con los tres puntos.

Por este motivo, si esta noche el equipo boliviano le ganaba al Deportivo Cali iban a quedar muy bien perfilados ganándole el próximo miércoles al Xeneize, ya que sumaría nueve puntos y con un duelo pendiente. Esto sin dudas lo habría obligado aún más al equipo argentino a ir en busca de los tres puntos como visitante, ya que si empataban iban a seguir estando a tres unidades.

Pero para fortuna de Boca Juniors esto no ocurrió y ahora el equipo de Sebastián Battaglia deberá, al menos, sacar un punto en La Paz para continuar a una unidad de su rival directo. Luego, tendrá que buscar sumar de a tres en los últimos dos juegos que serán como local en la Bombonera ante Corinthians (17 de mayo) y Deportivo Cali (26 de mayo). De este modo, podrá sacar su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores sin depender de otros resultados. De más está decir que si gana en Bolivia será aún más beneficioso y hasta podría pasar de último a terminar primero en su grupo.

POSICIONES:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

FIXTURE DEL GRUPO E:

FECHA 4

Miércoles 4 de mayo

21hs. Deportivo Cali vs. Corinthians

21hs. Always Ready vs. Boca Juniors

FECHA 5

Martes 17 de mayo

21:30hs. Boca Juniors vs. Corinthians

Jueves 19 de mayo

23hs. Deportivo Cali vs. Always Ready

FECHA 6

Jueves 26 de mayo

21hs. Boca Juniors vs. Deportivo Cali

21hs. Corinthians vs. Always Ready

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar