Tecno

Directo en la nostalgia: la eMac cumplió 20 años

emac
Imagen de una eMac lanzada en el 2002 (Foto: Pixabay)

En un parpadeo pasaron 20 años para la eMac y para todos los que alguna vez usaron o vieron el ordenador de Apple que quiso conquistar a todos con su sistema moderno e innovador.

En 2002 la eMac fue lanzada, así que quienes la vieron en ese momento ya no son tan jóvenes en la actualidad. Aunque no lo parezca, dos décadas ya es decir algo. El ordenador de Apple en su momento se caracterizó por ser innovador y tener un diseño original. Sus puertos se encontraban en la parte lateral, mientras que el lector de discos estaba abajo de la pantalla frontal del ordenador.

Su llegada sorprendió a todos, ya que en ese entonces esta versión quería conquistar a las escuelas. Atrajo la atención de todos, aunque solo podía ser comprada por los centros educativos que tuvieran los recursos suficientes.

Actualmente se han vuelto en un objeto valioso para los coleccionistas, quienes guardan bien los 25 kilos de máquina, concentrada en una pieza enorme de plástico blanco que aportaba una pantalla CRT de 17 pulgadas. Esta computadora fue parte importante de la transición a la arquitectura de Intel.

Insignia de Apple (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
Insignia de Apple (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo) (DADO RUVIC/)

Sin embargo, la idea de que solo fuera un ordenador para escuelas no funcionó del todo y Apple viró a otra ruta meses más tarde para vender otra versión de la eMac. Tres años más tarde (2005) fue retirada del mercado, pero no fue su adiós definitivo.

En 2006 volvió en un último esfuerzo para conquistar a las escuelas, aunque finalmente fue dada de baja para darle paso a una versión económica del iMac G5.

Se podría decir que fue labró la entrada de las iMac que actualmente se conocen. En relación en su costo es posible que se mire a los Mac mini como una opción más asequible, además, la necesidades han cambiado en la actualidad. Aun así, quienes usaron una eMac siempre las recordaran con cariño.

Los próximos Apple Watch podrían hacer llamadas y mensajes sin necesidad de cobertura

Y quien hubiera imaginado en los inicios del 2000 que veinte años más tarde existiría la posibilidad de comprar un reloj inteligente de Apple que sería capaz de hacer llamadas y mensajes.

Apple estaría trabajando en un Apple Watch con conexión satelital. (foto: iFixit)
Apple estaría trabajando en un Apple Watch con conexión satelital. (foto: iFixit)

Recientemente Mark Gurman, periodista de Bloomberg, dijo que la empresa con sede en Cupertino incluya una función de conectividad satelital en sus próximos relojes inteligentes.

Cómo funcionaría la conexión satelital en los Apple Watch

Esta tecnología permitiría realizar y recibir llamadas o mensajes en áreas donde no hay cobertura gracias a los satélites de órbita proporcionados, y según la información que se maneja hasta el momento, por Globalstar Inc.

Gurman, en particular, cree que Apple ha estado trabajando con esta empresa de comunicaciones por satélite. También asegura que los últimos movimientos de Globalstar podrían insinuar un lanzamiento futuro de la función antes mencionada.

“En febrero, Globalstar dijo que llegó a un acuerdo para comprar 17 nuevos satélites para ayudar a alimentar los ‘servicios satelitales continuos’ para un cliente ‘potencial’ y sin nombre que le había pagado cientos de millones de dólares”, ha asegurado el periodista en su boletín.

Esta no es la primera vez que se puede escuchar sobre la función de conexión satelital en los dispositivos Apple. En agosto de 2021, MingChi Kuo, un conocido analista, anunció que la compañía estaba trabajando en esta característica para el iPhone 13, aunque finalmente no logró llegar a esos modelos.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo desvincular Facebook de Instagram y viceversa

Cómo descargar videos de Instagram sin apps de terceros en iOS y Android

Cómo saber si me están espiando a través de la cámara de la computadora, celular o tablet

Cómo configurar y usar el navegador de la Deep Web

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar