Política

El arzobispo de Buenos Aires relató en un video su encuentro con el papa Francisco: “Está siempre rezando por la Argentina”

Desde Roma, hasta donde viajó para tener un encuentro con el papa Francisco, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Mario Poli, transmitió las bendiciones que envió el Sumo Pontífice para la Iglesia porteña y aseguró que el líder religioso “está siempre rezando” por el país.

A través de un video que grabó en Europa, y que luego fue difundido por los canales oficiales, el cardenal contó parte de la conversación que mantuvo con el Santo Padre durante la entrevista de una hora y media que tuvo el jueves pasado con él.

“Hemos charlado de todo. Lo vi muy bien, con algunos problemitas en la rodilla, como todo el mundo sabe, pero de muy buen ánimo y con un buen espíritu. Le pedí la bendición para nuestra arquidiócesis, para los sacerdotes, los consagrados, los laicos. Especialmente que bendiga también los frutos del Sínodo, del cual hemos charlado bastante”, reveló.

Además, detalló que en la reunión recibió “las orientaciones para este último tiempo, el de este año en la arquidiócesis”, explicó que dialogaron “de un montón de cosas, especialmente de la Iglesia” y sostuvo que Francisco está “siempre rezando por la Argentina”.

El papa Francisco recibió a Mario Poli (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
El papa Francisco recibió a Mario Poli (REUTERS/Guglielmo Mangiapane) (Guglielmo Mangiapane/)

“Me preguntó sobre sacerdotes, sobre religiosos, también manda saludos a los laicos. Así que, quería compartirles brevemente esto. Ha sido una gracia especial y soy consciente que tanta gente quisiera tener un rato de diálogo con el Papa. Yo los puse en mi corazón a todos ellos, a todos ustedes, por eso le pedí la bendición. Les comparto esta alegría”, relató.

Asimismo, el arzobispo de Buenos Aires calificó este encuentro como una experiencia que “corona un poquito esta semana de varias actividades”, en la que también participó de la Congregación de los Obispos junto al cardenal Marc Ouellet, prefecto para la Congregación de los Obispos, y al secretario del Sínodo, Mario Grech, entre otros.

“Quería compartirles desde Roma, esta alegría. Especialmente este encuentro con el Papa, con Pedro. Cada vez que vengo a Roma tengo esta consciencia: yo no me encuentro con un hombre conocido, sino con la persona de Pedro, el vicario de Cristo. Y renuevo mi fe en la Iglesia, también mi fidelidad al Papa. Y siempre recibo de él, como en esta tarde, mucho ánimo, mucha fuerza apostólica y la bendición que también les quiero compartir para ustedes”, precisó.

En los últimos días, al Sumo Pontífice se lo vio usando una silla de ruedas por su dolor de rodilla
En los últimos días, al Sumo Pontífice se lo vio usando una silla de ruedas por su dolor de rodilla (ALBERTO PIZZOLI/)

Por último, Poli transmitió “la bendición” que envía Francisco a la Argentina y les pidió a los fieles que “recen por él, porque lo necesita en este momento”, debido a que se encuentra con algunos pequeños problemas de salud que motivaron que días atrás utilizara una silla de ruedas para llegar al aula Pablo VI del Vaticano para la XXII Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG).

Como él mismo también comentó recientemente, el médico le había aconsejado que no caminara durante un tiempo para evitar agravar el dolor de rodilla que padece. En relación a este tema, explicó en una entrevista reciente que iba a recibir infiltraciones para mitigar las molestias.

“Él tiene la intención por la paz en el corazón. Está rezando mucho y haciendo mucho por la paz. No solamente debido a la guerra que todos conocemos, sino también la paz en el mundo. Así que recemos por él. Que el Señor los bendiga a todos”, cerró su mensaje el arzobispo de Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO:

El papa Francisco utiliza una silla de ruedas por su dolor de rodilla

El papa Francisco: “Quienes tienen el poder de parar la guerra, escuchen el grito de paz”

El papa Francisco afirmó que la invasión a Ucrania es “una regresión macabra de la humanidad”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar