Deportes

Deportivo Cali goleó 3-0 a Always Ready y Boca Juniors quedó obligado a ganar para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores

* El gol de Vázquez que abrió el score en Cali

Deportivo Cali derrotó por 3 a 0 a Always Ready y le inyectó suspenso a la definición del Grupo E de la Copa Libertadores. Es que, con la victoria, el conjunto colombiano se subió a la cima de la zona con 8 unidades, misma cantidad que ostenta el Corinthians. Y Boca Juniors quedó tercero con 7. En consecuencia, los clasificados se resolverán en la última fecha. Y el Xeneize quedó obligado a ganarle al conjunto caleño el próximo jueves 26 en La Bombonera para garantizarse un lugar en los octavos de final de la competencia.

Los goles del partido los anotaron Jhon Vásquez, la gran figura (a los 11 minutos del primer tiempo y a los 9 del complemento) y Santiago Mosquera (a los 28′ de la segunda parte). En el contexto de un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas, el Deportivo Cali pudo golpear en momentos clave para tomar ventaja y lo remató luego del descanso. Así, incrementó sus ilusiones de avanzar de ronda y le pasó la presión a la escuadra dirigida por Sebastián Battaglia.

Es que el mismo jueves 26, a la misma hora, el Corinthians recibirá en San Pablo a Always Ready, que se reveló como el equipo más débil del grupo y sólo pujará por intentar arrebatarle al Xeneize el tercer puesto para seguir su camino en la Copa Sudamericana. Pero la lógica es que los brasileños se impongan y se queden con una de las plazas para la etapa de eliminación directa.

* El 2-0, también obra de Vásquez

Así, Boca y el Deportivo Cali se batirían a duelo por el cupo restante. En el primer enfrentamiento entre ambos elencos, los colombianos se impusieron por 2-0, con goles de Guillermo Burdisso y Jhon Vásquez. Claro que el clima que suelen crear los boquenses en su recinto será otro desafío a enfrentar para los visitantes.

Los de la Ribera, en tanto, tienen otra final por delante como paso previo al cruce internacional: este domingo se medirán ante Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la definición de la Copa de la Liga Profesional. Si no logran celebrar, será un golpe del que deberán reponerse para seguir en carrera en la Libertadores. Un triunfo, en cambio, puede representar un envión anímico clave para doblegar al Deportivo Cali y asegurarse una plaza en octavos.

¿Y si empatan? Un punto le otorgaría el pase al Verde y dejaría al Xeneize en posición de Copa Sudamericana, salvo que caigan los brasileños como locales ante los bolivianos.

Vale aclarar que Boca o el Cali pueden terminar primeros en el grupo, aunque eso dependerá del resultado entre ambos y de la diferencia de gol respecto de Corinthians, el otro aspirante a sacar pasaje.

* El tanto que cerró la goleada, gentileza de Mosquera

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES DEL GRUPO E

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

SEGUIR LEYENDO:

El repudiable mensaje de Sebastián Villa en medio de la acusación por abuso sexual: “El lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita”

“¿Qué es esto, no hay nadie?”: el estremecedor video paranormal en la cancha de básquet de Boca Juniors que se volvió viral

Boca está a un paso de cerrar un acuerdo multimillonario con el nuevo sponsor de su camiseta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar