Deportes

Neymar se sorprendió con la renovación de Mbappé y defendió a Messi de las críticas: “Los jugadores no entienden cómo juega”

Llegó a su fin una de las temporadas más intensas de los últimos años para el PSG. Un año en el que el equipo parisino se convirtió en el centro de las miradas del mundo del fútbol tanto al inicio como al final, después de fichar a Lionel Messi en agosto y alcanzar un acuerdo de renovación con Kylian Mbappé recientemente.

Con el tridente ofensivo prácticamente asegurado por un año más, fue el propio Neymar el que se refirió a sus dos compañeros de ataque en una entrevista con el medio francés Canal + Football Club.

“Confieso que no lo supe hasta el último momento”, aseguró el astro brasileño sobre la decisión que tomó Kylian Mbappé y agregó: “Me enteré un día antes del anuncio. Me alegré mucho de que Kylian decidiera quedarse”.

Mbappé firmó la renovación hasta junio del 2025 (Reuters)
Mbappé firmó la renovación hasta junio del 2025 (Reuters) (CHRISTIAN HARTMANN/)

“Creo que el proyecto del PSG es el adecuado para su carrera. Para su carrera, es bueno que se quede unos años más en el PSG, que intente ganar una Champions en su país, en el equipo de su ciudad. Así que creo que es la elección correcta”, consideró Ney

“Tal vez quiera cambiar de opinión y jugar en otro equipo en el futuro, pero creo que su decisión de quedarse es la correcta. Tener jugadores como Kylian en el equipo siempre es muy importante”, afirmó el astro brasileño que al igual que el francés, la pasada temporada extendió su contrato con la entidad parisina hasta junio del 2025.

Por otra parte, el brasileño también habló de lo que fue la primera temporada de Lionel Messi en el PSG: “Leo ha pasado muchos años en Barcelona. Es difícil adaptarse. Es difícil cambiar de equipo y de ciudad”. La Pulga no renovó el vínculo con el cuadro azulgrana y salió del club como agente libre después de 17 años.

“Además, vino con su familia. El lenguaje también es diferente. Son muchas cosas confusas”, continuó.

Tras jugar juntos en Barcelona, Messi y Neymar se reencontraron en París (Reuters)
Tras jugar juntos en Barcelona, Messi y Neymar se reencontraron en París (Reuters) (CHRISTIAN HARTMANN/)

“También está el estilo de juego del equipo, con jugadores que no entienden cómo juega. Así que todo eso es perjudicial. Leo, Kylian y yo somos jugadores a los que siempre se juzga por el rendimiento, las estadísticas, los títulos ganados, por todo. Conocemos nuestras responsabilidades y por eso siempre intentamos hacerlo lo mejor posible”, remarcó Ney.

Finalmente, sobre los constantes rumores que lo sitúan en la lista de transferencias del PSG para ésta ventana de fichajes, Neymar fue claro: “Mi ambición es ganar todos los títulos posibles. Tiene que ser con el París, tengo contrato con el PSG así que no me queda de otra”.

SEGUIR LEYENDO

Cortocircuito entre Kylian Mbappé y Neymar: “En privado no duda en burlarse de su compañero”

Neymar fue humillado en un duelo ante el mejor freestyler del mundo: su imperdible reacción

El detalle clave de la millonaria oferta de Inter para contratar a Paulo Dybala

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar