Deportes

Con varios suplentes y juveniles, Boca debuta ante Arsenal en la Liga Profesional: hora, TV y formaciones

Boca Arsenal Vazquez
Boca y Arsenal animarán el domingo en la Bombonera (Fotobaires)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Boca Juniors y Arsenal se medirán por la primera jornada de la Liga Profesional. La cita comenzará a las 19:30 en el estadio Alberto J. Armando, donde dirigirá Fernando Espinoza. Con mayoría de suplentes y juveniles, Sebastián Battaglia apuesta por arrancar con el pie derecho en el campeonato local antes de afrontar su cita por los 16avos de final de la Copa Argentina. Televisará TNT Sports.

Luego de la conquista de la Copa de la Liga y la clasificación a los octavos de final de la Libertadores (abrirá su llave ante Corinthians el martes 28/6 en San Pablo), el Xeneize buscará dejar los tres puntos en casa justo antes de medirse con Ferro Carril Oeste en La Rioja, el próximo miércoles. Por este compromiso es que el entrenador optó por preservar a varios titulares, al margen de privarse de contar con otros futbolistas convocados con sus respectivas selecciones nacionales.

A saber: los peruanos Luis Advíncula (recuperándose de una lesión) y Carlos Zambrano piensan en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022; y el paraguayo Óscar Romero forma parte de una gira con Paraguay. Pero además el cuerpo técnico preservó a otros nombres importantes como Marcos Rojo, Frank Fabra, Pol Fernández, Toto Salvio y Darío Benedetto, presuntos titulares por Copa Argentina entre semana. Otro de los ausentes será Gastón Ávila, quien podría ser transferido a Rosario Central.

Así las cosas, varios suplentes y juveniles tendrían su chance de entrada: Marcelo Weigandt, Agustín Sandez, Esteban Rolón, Cristian Medina, Aaron Molinas y Luis Vázquez. Y canteranos que tuvieron minutos en el partido de Reserva (derrota 2-0) forman parte de la lista de concentrados: Pedro Velurtas, Gabriel Aranda, Valentín Barco, Gabriel Vega y Luca Langoni. En tanto, Vicente Taborda figura en la nómina y puede que tenga minutos esta tarde noche, ya que no jugó el preliminar. A la espera de varias renovaciones de contrato importantes como las de Salvio, no se registraron novedades en el mercado de pases boquense hasta el momento.

Boca y Arsenal se enfrentaron por la Fecha 8 de la Copa de la Liga pasada y fue empate 2-2 en la Bombonera, en abril pasado. Leonardo Carol Madelón apostará a un buen resultado con un elenco que viene de obtener una enorme cantidad de partidos empatados en la competición anterior: fueron un total de 8 (sobre 14 fechas), sin contar la igualdad que antecedió a la eliminación en penales por Copa Argentina ante Chaco For Ever. Además, sumó tres derrotas y tres triunfos.

La alineación del Arse se parecería mucho a la que el DT empleó en el último amistoso ante Rosario Central la semana anterior. Hasta ahora los de Sarandí tampoco registraron incorporaciones, aunque con el correr de las semanas podría sumarse alguna nueva cara al plantel. En una posición expectante respecto a la zona de clasificación a la Sudamericana 2023, los del Viaducto no pueden descuidarse en la tabla de promedios ya que no tienen un colchón como para olvidarse del asunto.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia

Arsenal de Sarandí: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio, Leonardo Marchi; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Leonel Picco, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán. DT: Leonardo Carol Madelón

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Hora: 19.30

Árbitro: Fernando Espinoza / VAR: Leandro Rey Hilfer

Televisará: TNT Sports

SEGUIR LEYENDO:

Carlos Tevez se quebró al recordar a su padre: “Me retiré porque perdí a mi fan número uno″

Carlos Tevez anunció que quiere ser director técnico: “Tomé la decisión, voy a dirigir”

Imágenes inéditas y un recuerdo emotivo: el video que Boca Juniors le dedicó a Carlos Tevez tras su retiro definitivo del fútbol

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar