Tecno

Los mejores TikTok en el comienzo del mes Pride en el mundo

Cómo tener una cuenta de TikTok lo más privada posible. (foto: App Sorteos)
Cómo tener una cuenta de TikTok lo más privada posible. (foto: App Sorteos)

El 28 de Junio, en diferentes partes del mundo, se celebra el “Pride”, en razón de conmemorar las manifestaciones de la comunidad LGTBIQ+ a favor del reconocimiento de sus derechos y su inclusión en la sociedad.

Sin embargo, con el paso de los años, se ha extendido a lo largo del mes, comenzando con diferentes actividades alrededor del tema desde el 1 de Junio, por ejemplo, la difusión de contenido en redes sociales, la mayoría de las veces a favor de la causa.

Usuarios celebrando

Comenzó junio y los usuarios que hacen parte del colectivo, como también los que los apoyan, apostaron por difundir en redes sociales, en este caso TikTok, contenido y videos en apoyo a la causa, agregando tintes de celebración y de humor. Tal es el caso de TikTok, donde los usuarios toman una escena de un programa de televisión animado y lo editan para luego publicarlo.

Presentadora de televisión

Por segundo año, se vuelve a hacer viral el momento en que la periodista mexicana Denise Maerker, durante la transmisión de un noticiero, expuso una bandera LTBIQ+. El suceso se registró el 24 de junio del año pasado, cuando la conductora, con ocasión del mes del orgullo, presentó en el noticiero de Televisa un reportaje sobre “infancias trans” en México.

Lady Gaga

Lady Gaga es una artista que desde los inicios de su carrera se manifestó en apoyo de las luchas sociales del movimiento LGTBIQ+, lo que ha hecho que sea una de las figuras públicas más representativas de esta comunidad.

Y como ya ha ocurrido en años anteriores, en redes sociales comienzan a circular fragmentos de sus canciones o discursos durante entrevistas o conciertos, además de memes que le atribuyen el papel de la “Santa Claus” del Pride.

Los Simpson

Los Simpson fue uno de los primeros programas de televisión en abordar la temática LGBTI en sus episodios. Pues bien, los usuarios de TikTok han tomado fragmentos de algunos de los episodio más recordados del programa para demostrar su apoyo a la causa que se celebra este mes.

Usuarios enfrentando con humor el rechazo a la comunidad

Finalmente, lo que se conmemora este mes es la lucha del movimiento LGTBIQ+ por el reconocimiento de sus derechos y la visibilización de las formas de violencia y discriminación, de las que han sido foco sus integrantes. En este contexto, tanto quienes hacen parte de la comunidad, como las personas que los apoyan, han enfrentado con humor en las redes sociales el rechazo de algunos sectores de la sociedad.

Qué celebra la comunidad LGTBIQ+ el 28 junio

El 28 de junio de 1969 ocurrieron los disturbios de Stonewall, donde, durante una redada de la Policía en un bar de New York, personas que se encontraban en el sitio y alrededores fueron víctimas de abuso de las autoridades. Tras el violento incidente, miembros de la comunidad, especialmente mujeres trans que también eran segregadas por ser afroamericanas, como defensores de diferentes causas sociales, comenzaron a manifestarse en contra de la discriminación y los ataques de odio.

Cabe recordar que la década del 60 fue clave para los movimientos sociales, ya que muchos de ellos comenzaban a tomar fuerza y reconocimiento en la sociedad de Estados Unidos, como el movimiento afroamericano por los derechos civiles.

SEGUIR LEYENDO:

Los memes más virales de la crisis entre Piqué y Shakira

Error 404 y otros más en internet: qué son y cómo se resuelven

La nueva opción de Microsoft Edge para abrir pestañas que estaban activas en Google Chrome

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar