Sociedad

Evacuaron todo el aeropuerto de Mendoza por una mujer que quiso hacer una broma y dijo que tenía una bomba en la valija

Los vuelos programados para este día estuvieron suspendidos durante 45 minutos (Télam)
Los vuelos programados para este día estuvieron suspendidos durante 45 minutos (Télam) (ALF PONCE MERCADO / AGENCIA TELA/)

Una mujer que estaba realizando el check in en el aeropuerto internacional El Plumerillo, en la ciudad de Mendoza, quiso hacer una broma y dijo que llevaba una bomba en la valija, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de seguridad para este tipo de casos y se procedió a evacuar toda la terminal.

El episodio, que también provocó la suspensión de los vuelos durante 45 minutos, se produjo este viernes por la tarde, justo cuando por llegar a este lugar el gobernador de esta provincia, Rodolfo Suárez, quien debía tomar un avión hacia Canadá.

De acuerdo con lo que precisaron a la agencia de noticias Télam fuentes cercanas al caso, esta persona “pudo proferir la amenaza como en tono de una broma de mal gusto”, pero eso fue suficiente para que se aplicaran todos los mecanismos de control correspondientes para verificar que no hubiera ningún explosivo en la maleta de esta pasajera.

En consecuencia, se suspendieron los vuelos durante 45 minutos, y se evacuó a toda la gente que estaba en el aeropuerto hacia los viñedos que se encuentran en la zona de ingreso del mismo.

En las redes sociales circularon varios videos grabados por otros pasajeros que se encontraban en el lugar, los cuales muestran el momento en el que las personas son evacuadas de las instalaciones por orden de las autoridades aeroportuarias.

Además, este viernes el movimiento en El Plumerillo era más intenso que otros días por ser el inicio del fin de semana y también debido a que el gobernador estaba por llegar a la terminal para abordar el vuelo con destino al país norteamericano, con escala previa en Buenos Aires.

De hecho, uno de los ministros de su gabinete, Enrique Vaquié, titular de la cartera económica, se encontraba en el lugar esperándolo cuando ocurrió todo, ya que es parte de la comitiva que lo acompañaría en el viaje, pero debido al operativo el mandatario provincial retrasó su llegada.

“La Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) ingresó pidiendo que desalojáramos. Cuando salimos, explicaron que era por amenaza de bomba”, explicó el funcionario.

Suarez y Vaquié viajaban a Toronto para participar en la Prospectors and Developers Association of Canada (La Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá, o PDAC, por sus siglas en inglés), la feria internacional de la industria minera más grande del mundo, en la que buscan atraer inversiones para la región de Potasio Río Colorado.

Tras comprobar que se trataba de una falsa alarma, El Plumerillo volvió a estar operable luego de más de 45 minutos, pero debido a los protocolos de seguridad que se aplicaron, hubo demoras tanto para los arribos como las partidas de los vuelos programados para esa fecha.

Hace algunas semanas, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza, también fue evacuado luego de una falsa amenaza de bomba realizada por una joven que llamó al Call Center de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) diciendo que había colocado el explosivo en uno de los baños del edificio.

Más tarde se supo que la chica de 22 años y oriunda de la ciudad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, lo había hecho para que su novio no perdiera un vuelo hacia Colombia que tenía que tomar ese día y al cual ya no iba a llegar.

SEGUIR LEYENDO:

La historia detrás de la amenaza de bomba al aeropuerto de Ezeiza para que un pasajero no perdiera un vuelo

Evacuaron de manera parcial el aeropuerto de Ezeiza por una valija sospechosa

Pánico y falsa alarma en Mar del Plata: evacuaron el aeropuerto porque pensaron que había una granada, pero era una picadora de marihuana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar