Deportes

“Fuera Tata”: el reclamo de los fanáticos de México contra Gerardo Martino luego de la victoria ante Surinam

México derrotó a Surinam por 3-0, como local, por la Liga de las Naciones de Concacaf y volvió al triunfo luego de la derrota ante Uruguay y el empate frente a Ecuador en los amistosos previos, pero el público volvió a cuestionar al entrenador argentino Gerardo Martino.

“¡Fuera, Tata!”, fue el grito con el que los espectadores que asistieron al estadio Corona de Torreón despidieron al estratega rosarino después de la victoria por la tercera fecha de la competición continental.

Israel Reyes, Henry Martin y Erick Sánchez convirtieron los goles del seleccionado tricolor en el debut en la segunda edición del torneo. El combinado azteca integra el Grupo A y con estos tres puntos quedó a uno de Jamaica.

Luego del encuentro, Martino fue consultado por el enojo de los hinchas y aseguró que su “mayor fortaleza” es la “predisposición de los jugadores” y el “respaldo de la dirigencia”.

En dicho compromiso, Santiago Giménez, hijo del Chaco Christian Giménez (ex Boca e Independiente), fue suplente e ingresó en el segundo tiempo. El próximo martes, México, segundo rival de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, visitará a Jamaica por la cuarta fecha y cerrará su serie de partidos de la fecha FIFA de junio.

El equipo del Tata jugó dos amistosos contra Uruguay (0-3) y Ecuador (0-0) y su debut en la Liga de las Naciones de Concacaf fue con un claro triunfo ante el débil seleccionado de Surinam.

Ficha técnica:

México: Carlos Acevedo; Julián Araujo, Israel Reyes, Jesús Angulo, Erick Aguirre; Luis Chávez, Luis Romo, Sebastián Córdova (Erick Sánchez m.63), Diego Lainez (Marcelo Flores m.81); Henry Martin (Santiago Giménez m.63), Rodolfo Pizarro (Orbelín Pineda m.62). Entrenador: Gerardo Martino.

Surinam: Warner Hahn; Kelvin Leerdam, Leo Abena, Shaquille Pinas, Calvin Mac-intosh; Ryan Donk (Jeredy Hilterman m.46), Leandro Kappel (Jamilhio Rigters m.87), Dion Malone, Diego Biseswar (Roland Alberg m.78), Roscello Vlijter (Miquel Darson m.87); Yanic Wildschut (Marc Josefzoon m.78). Entrenador: Stanley Menzo.

Goles: Israel Reyes; Henry Martin y Erick Sánchez.

Árbitro: Iván Barton, de El Salvador. Amonestó a Julián Araujo, Jesús Angulo; Shaquille Pinas y Calvin Mac-intosh.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf, celebrado en el Estadio Corona, en Torreón, norte de México, ante más de 16.700 aficionados.

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO

El banderazo de los hinchas de Perú en Qatar, desde adentro: los detalles de la noche en que Doha vivió su primera gran fiesta mundialista

Ricardo Gareca se refirió al repechaje: “Es un momento extraordinario en mi carrera que queremos aprovechar”

Luis Enrique tuvo un cambio radical de opinión y dio a la selección argentina como principal candidata a ganar el Mundial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar