Tecno

Instagram: la manera más sencilla de usar el filtro de dibujos animados Cartoon Face

Filtros de Cartoon Face para Snapchat e Instagram. (foto: Noticieros Televisa)
Filtros de Cartoon Face para Snapchat e Instagram. (foto: Noticieros Televisa)

Los filtros de ‘Cartoon Face’ se han vuelto muy popular en Snapchat, dándole al usuario la apariencia de un personaje de Disney. Pero, ahora el filtro se ha convertido en un fenómeno de Instagram, por lo que en el presente artículo Infobae explicará cómo se puede utilizar en esta red social.

Este filtro de Snapchat permite a los usuarios ver sus caras como si fuera una princesa o un príncipe de una de las películas de Disney. Hay gente que incluso lo llama el filtro de perros de Disney, ya que estas mismas características animadas pueden ponerlas en las mascotas.

Bueno, Instagram creó su propio filtro llamado Cartoon Faces. Este filtro ha conseguido lo mismo en esta red social, con su éxito cosechado, ya que actualmente es uno de los filtros más utilizados.

Cómo se puede utilizar Cartoon Face en Instagram

Si se piensa que encontrar y utilizar este filtro es algo complicado, pues la buena noticia es que no, puesto que es bastante sencillo si se siguen unos determinados pasos:

– Lo primero que hay que hacer es entrar en Instagram.

– Seguidamente hay que ir al apartado de Historias, como si se fuese a publicar una, pulsando en el icono de arriba a la izquierda, donde aparece la foto del usuario.

– Ahora hay que ir deslizando los efectos de la parte de abajo hacia la derecha hasta que se pueda ver la opción Encontrar Efectos, lugar donde hay que pulsar.

– Después hacer clic en la lupa de la parte superior derecha de la pantalla y escribir “Cartoon Face”. Se verá como empieza a aparecer varios usuarios que usan este filtro.

Filtros de Cartoon en Instagram. (foto: Jose Arana)
Filtros de Cartoon en Instagram. (foto: Jose Arana)

– Una vez que se haya elegido el usuario, se podrá observar que en la parte de abajo a la izquierda la opción ‘Probar’, es decir, de esta manera uno podrá ver cómo queda este filtro con su cara antes de guardarlo en Instagram.

– Si se quiere la permanencia definitiva, es el momento de pulsar en el icono que está justo al lado del de probar, un símbolo de un cuadrado con una flecha hacia abajo. Cuando esté guardado en Instagram se podrá ver como la flecha se convierte en un clic.

– Si ahora se va a las historias y se pasan los efectos, el filtro Cartoon Face ya debería aparecer y se podrá usar siempre que se quiera.

– Si ya lo tenemos en nuestro Instagram, una vez hayamos hecho la foto pertinente, podremos enviarlo a las propias Stories o algún amigo para que vean que cara se nos ha quedado.

Filtros de Cartoon en Instagram. (foto: Jose Arana)
Filtros de Cartoon en Instagram. (foto: Jose Arana)

También se puede utilizar una aplicación de terceros

Voila Al Artist, una aplicación válida para Android y para iOS, también se podrá utilizar estos filtros con varios personajes típicos de Disney.

Una vez que se haya descargado, conseguir que el usuario sea a una caricatura de uno de los príncipes o princesas del mundo creado por Walt Disney será muy sencillo. Hay que seguir los siguientes pasos:

– Entrar en la aplicación y pulsar donde dice ‘3D Cartoon’.

– Seguidamente hay que pulsar en Camera. Aunque también se puede elegir una foto que ya se haya hecho y en la que salga alguna cara para que la app la detecte y le pueda poner el efecto.

– Entonces es cuando hay que cuadrar una circunferencia (en el caso de elegir ‘Camera’) que se coloca en el centro de la pantalla con la cara y pulsar en el único botón que aparece, justo en la parte inferior central. Si se elige una foto del carrete, este paso se obvia.

– Una vez apretado el botón, la aplicación se pondrá a trabajar para que finalmente aparezca el resultado.

– Finalmente se podrán compartir los resultados en Facebook, Instagram, WhatsApp, por correo electrónico e incluso guardarla en el smartphone en forma de archivo.

Voila Al Artist. (Foto: Jose Arana)
Voila Al Artist. (Foto: Jose Arana)

SEGUIR LEYENDO

Google Calendar se actualiza: ahora las invitaciones por correo electrónico obtienen un diseño mejorado

Kwai: los videos más divertidos de los candidatos a la presidencia de Colombia

Caída de Bitcoin: qué tener en cuenta para no ser víctima de estafas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar