Deportes

River Plate buscará su primera victoria en el torneo ante Colón en Santa Fe: hora, TV y formaciones

Previa
Colón-River, un duelo de equipos que aún no ganó en la Liga Profesional (@fotobairearg)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Uno de los platos fuertes del día tendrá lugar en el Brigadier General Estanislao López. En ese escenario, popularmente conocido como el Cementerio de los Elefantes, se verán las caras dos equipos que se arman pensando en la Copa Libertadores y que aún no lograron cosechar una victoria en lo que va de la Liga Profesional. Desde las 19, Colón recibirá a River Plate. El árbitro será Patricio Loustau, mientras que en el VAR estará Héctor Paletta. Televisará TNT Sports.

Este encuentro se da en el medio del resonante caso Beltrán. El Sabalero se mantiene firme en su postura de no ceder el delantero antes del 30 de junio e intentará inscribirlo en la lista de buena fe para afrontar la ida de los octavos de final del torneo internacional, lo que perjudicaría al Millonario, quien anhela activar la cláusula de repesca.

Los de Núñez intentarán cortar dos rachas negativas esta noche. La primera es hilvanar su primera victoria en lo que va de la competencia tras igualar ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. La otra es ganar en Santa Fe, algo que no logra desde el Apertura 2010, cuando se impuso por 2 a 1 con goles de Erik Lamela y Mariano Pavone (había abierto el marcador Iván Moreno y Fabianesi). En las cuatro visitas durante la era Marcelo Gallardo cosecharon dos empates y dos derrotas.

Con las bajas de Paulo Díaz (selección de Chile), Milton Casco (lesión en el gemelo), Juan Fernando Quintero (lesión en el isquiotibial izquierdo), Matías Suárez (distensión en el sóleo derecho) y Robert Rojas (fractura de tibia y peroné), el equipo que saltará al campo de juego sería prácticamente el mismo que ante el Decano.

En el arco estará Franco Armani, mientras que en la defensa Emanuel Mammana ocuparía el lateral derecho en lugar de Andrés Herrera. El resto de la última línea la conformaría Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez. David Martínez, pese a volver de su paso por la selección de Paraguay, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

En la zona media, en cambio, la principal novedad pasará por la vuelta de Nicolás De La Cruz luego de ser convocado por el combinado nacional uruguayo. Junto a él estarán Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez y Esequiel Barco. Arriba, como principal referencia, estará Julián Álvarez.

El Sabalero, que también inició su camino con dos empates (Atlético Tucumán y Unión, su clásico rival), comenzó a moverse en el mercado de pases al cerrar los arribos del lateral Augusto Schott y Juan Pablo Álvarez, quienes estarán entre los relevos. Además busca retener a Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, algo que por estas horas parece prácticamente imposible (el primero iría a Xolos de México y el segundo tendría acordado su desembarco en Independiente)

La delantera para este compromiso la conformarán el joven Facundo Farías (por estas horas se está cerrando una millonaria venta con un grupo inversor que lo colocaría en Europa) y Ramón Wanchope Ábila.

Probables formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Joaquín Novillo, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Andrew Teuten; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera o Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 19

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar