Deportes

Diego Simeone quiere sumar a uno de los socios de De Paul en la selección argentina a su Atlético de Madrid

Lo Celso y Rodrigo De Paul formaron una sociedad en la selección argentina (REUTERS/David Klein)
Lo Celso y Rodrigo De Paul formaron una sociedad en la selección argentina (REUTERS/David Klein) (DAVID KLEIN/)

Atlético de Madrid busca generar un cambio dentro del plantel luego de una irregular temporada, en la que fue eliminado en cuartos de final de la Champions League a manos del Manchester City, finalizó tercero en La Liga (a 15 del campeón Real Madrid) y quedó afuera de la Copa del Rey en octavos de final contra Real Sociedad.

Ante este escenario, según informa el diario As, Diego Simeone intentará reforzar la zona media y uno de los apuntados es Giovani Lo Celso, a quien tiene en la mira desde su paso por el Betis (temporada 2018/19). “La dirección deportiva lo ve como un futbolista que encaja perfectamente en el equipo y Simeone está convencido de eso mismo”, recalcó el rotativo. Otro aspecto que podría seducir es su entendimiento con Rodrigo De Paul, con quien comparte la zona media en la selección argentina (el otro integrante es Leandro Paredes).

Un punto importante dentro de esta historia es que no es prioridad para el entrenador Antonio Conte y los mandatarios del Tottenham estarían dispuestos a negociarlo, algo que sucedió en los últimos meses, cuando se lo prestó al Villarreal, institución en la que reencontró su buen nivel y se convirtió en figura del Submarino Amarillo. En el último semestre, con la camiseta del elenco español, Lo Celso disputó 22 partidos, en los que marcó un gol y brindó una asistencia.

Lo Celso viene de brillar en Villarreal, pero su pase pertenece al Tottenham (REUTERS/Phil Noble)
Lo Celso viene de brillar en Villarreal, pero su pase pertenece al Tottenham (REUTERS/Phil Noble) (PHIL NOBLE/)

El volante, de 26 años, estaría dispuesto a abandonar la Premier League y asentarse de manera definitiva en España. Los rojiblancos, en esta oportunidad, deberán competir con Villarreal, que intentará retener al rosarino. Allí también compartió plantel con otros compatriotas que se encuentran en la órbita de Lionel Scaloni, como Gerónimo Rulli y Juan Foyth.

Algo que podría inclinar la balanza es que Atlético de Madrid disputará la Champions League la próxima temporada, mientras que el Submarino Amarillo clasificó a la Conference League.

El Colchonero, hasta el momento, concretó el desembarco del joven extremo brasileño del Gil Vicente de Portugal Samuel Lino, mientras que se desprendió de Héctor Herrera (Houston Dynamo) y Luis Suárez. Además concluyó el de Antoine Griezmann, cuyo pase pertenece al Barcelona.

Más allá del interés por el argentino, los de la capital también tienen en carpeta a otros volantes, como Carlos Soler (25 años, Valencia), quien juega en la selección de España junto a Koke y Marcos Llorente.

SEGUIR LEYENDO:

Diego Simeone sumó a una ex figura de la selección argentina a su cuerpo técnico del Atlético de Madrid

El cambio de Mbappé en plena negociación y por qué Haaland hubiese sido suplente en Real Madrid: 10 frases de Florentino Pérez

Polémica en torno a la renovación de Mbappé: UEFA investigará las cuentas del PSG

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar