Sociedad

Encontraron a “Mima”, la abuela que había salido a pasear al perro y no regresaba a su casa

desesperada búsqueda Mima
Martha Alicia, más conocida como Mima, desapareció esta mañana cerca de las 10

Martha Alicia (87), más conocida como Mima, salió ayer miércoles cerca de las 10 de su casa en la localidad bonaerense de San Isidro a bordo de su auto. Iba a llevar a su perro a una veterinaria de la zona, pero nunca llegó. Desde ese momento, su familia la buscó intensamente, con una denuncia realizada a las autoridades para la búsqueda de su paradero. En ese contexto, la Policía Bonaerense revisa las cámaras de seguridad de la zona para ver si logran dar con algún rastro que permita ubicar a la mujer,.

“Esta mañana salió con su perro raza golden retriever, como hacía todos los días, y nunca llegó a la veterinaria. Estamos desesperados, la queremos encontrar”, le dijo a Infobae Francisco, el nieto de la mujer. Y siguió: “Ya hicimos la denuncia y ahora la están buscando. Ella tiene problemas de memoria, pero nunca tuvo un episodio de este estilo, estamos preocupados”.

Hoy jueves por la mañana, un día después, “Mima” finalmente fue encontrada en la zona de Ezeiza, según informó su nieto Francisco. Apareció poco después de las 8 AM, en buen estado: fue identificada por policías y su perro estaba con ella.

La última vez que vieron a Mima, la mujer vestía una polera negra, pantalón gris, botas negras y conducía un Honda Accord gris. Paralelamente, lanzaron tras la denuncia una campaña en redes sociales con el hashtag #BuscamosaMima para alertar que la mujer está perdida.

“Mima habitualmente sale desde su domicilio y va por la calle Rivera Indarte. Luego, dobla en Nicolás Granado y toma la avenida Libertador hasta General Pueyrredón, donde pocos metros más adelante está la veterinaria. Dado que General Pueyrredón está en obra, sospechamos que se puede haber desorientado”, explicó el nieto de la mujer a horas de su ausencia.

Este jueves trascendió un video del cura venezolano Luodovis Navarro, que había desaparecido de la ciudad bonaerense de Maipú. Las imágenes las filmó en su país y aseguró que había sido víctima de maltratos y por eso dejó la Argentina.

El sacerdote dejó la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de un día para el otro, abandonó Maipú y dejó de atender los mensajes y llamados. Lo acusaron de haberse fugado con dinero de un vecino y se defendió: “Esta persona, a la que no voy a nombrar, me lo regaló; así como otras cosas que me obsequiaron. Como era de corazón, no se firmó ningún acuerdo”.

En tanto, pocos días atrás, dos adolescentes de 13 años de la localidad de Banfield desaparecieron durante tres días y fueron encontrados sanos y salvos en San Fernando.

Ambos menores fueron encontrados sentados en un banco de la Plaza Mitre donde se habían detenido a descansar. Los hallaron dos representantes de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Fernando, quienes dieron aviso a la Policía de inmediato. Luego, los llevaron a una comisaría de la zona, donde les dieron infusiones calientes y galletitas para desayunar. Allí se reencontraron con sus padres.

SEGUIR LEYENDO:

Crimen del policía en un allanamiento en Luján: se dispararon 70 balazos y el sargento asesinado recibió cuatro tiros

Mató a su ex y simuló un suicidio, pero la nena de la víctima lo vio y contó todo: le dieron perpetua

Por qué no está detenido el hombre que robó un micro escolar y chocó 21 autos en un tiroteo con la Policía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar