Tecno

Empleados de Space X señalan a Elon Musk de crear una mala imagen de la compañía

El emprendedor tiene 45 años y decenas de proyectos exitosos (Foto: Archivo)
El emprendedor tiene 45 años y decenas de proyectos exitosos (Foto: Archivo) (Photograph: Jamie-James Medina/N/)

Los empleados de Space X redactaron una carta en la que señalaron a Elon Musk por tener comportamientos que proyectan una imagen negativa de la empresa.

De acuerdo con The Verge, una vez que el escrito haya recolectado varias firmas de conformidad, se entregará a la presidenta de Space X, Gwynne Shotwell.

En el documento se señala al CEO de la empresa por sus mensajes en Twitter, los cuales no reflejan el trabajo, misión o valores de Space X, los empleados consideran que criticar a otros empresarios no es adecuado para Elon tomando en cuenta su posición pública.

Los empleados coincidieron en que Musk ha afectado la imagen de la empresa (Foto: EPA/MICHAEL NELSON)
Los empleados coincidieron en que Musk ha afectado la imagen de la empresa (Foto: EPA/MICHAEL NELSON) (MICHAEL NELSON MICHAEL NELSON/)

Por ejemplo, fue mencionada la publicación donde arremetió contra Blue Origin, compañía espacial de Jeff Bezos. “No puedo ponerlo en órbita jajaja” se leyó en ese momento.

Otra situación de este tipo fue un tuit que Elon compartió y publicó una imagen de Bill Gates acompañada de un emoji de hombre embarazado; en la descripción escribió: “En caso de que quieras que una erección se baje rápido”.

En la carta también se puede leer que las acciones de Musk están afectando la imagen de Space X; situación con la que están de acuerdo empleados “de todos los espectros de género, etnia, antigüedad y puestos técnicos”.

Los empleados recordaron cuando Musk se burló de Bill Gates en un tuit (Foto: REUTERS/Caitlin Ochs)
Los empleados recordaron cuando Musk se burló de Bill Gates en un tuit (Foto: REUTERS/Caitlin Ochs) (CAITLIN OCHS/)

Cabe señalar que se desconoce quiénes redactaron el documento, pero está recabando firmas en una publicación de Microsoft Teams en la que no se permiten comentarios.

Esa es la plataforma que usan los empleados de Space X para sus labores diarias y hasta el momento, ha sido compartida con al menos 2,600 trabajadores.

De acuerdo con The Verge, en un fragmento de la carta se puede leer lo siguiente:

Los tuits de Elon son motivo de inconformidad entre algunos de los empleados (Fotos: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo)
Los tuits de Elon son motivo de inconformidad entre algunos de los empleados (Fotos: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo) (DADO RUVIC/)

“El comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente constante de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas (…) como nuestro CEO y portavoz más destacado, Elon es visto como la cara de SpaceX: cada tuit que envía Elon es una declaración pública de facto de la compañía. Es fundamental dejar en claro a nuestros equipos y a nuestro potencial grupo de talentos que su mensaje no refleja nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores”.

Dentro del mismo texto de inconformidad se mencionaron algunas normas con la que se rigen los empleados de Space X, en esta empresa aeroespacial existe una política de “No estúpid*s” (No assholes), es decir, un insulto peyorativo para los abusivos y además, cero tolerancia contra el acoso sexual.

Las personas que trabajan en la empresa buscan que Elon aclare a qué se refieren exactamente dichas normas, además estarían pidiendo que se acaten cabalmente dentro de Space X.

Los empleados de Space X pidieron que se aclaren las políticas (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
Los empleados de Space X pidieron que se aclaren las políticas (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration) (DADO RUVIC/)

La carta comenzó a difundirse después de un informe de Insider donde se aseguró que aparentemente la empresa Space X pagó un acuerdo de USD 250 mil a una mujer para evitar que sostuviera el caso de acoso que habría sufrido.

Aparentemente, Elon Musk se habría expuesto ante ella y además, le habría propuesto matrimonio durante un masaje, también se difundió que el empresario quería comprarle un caballo a manera de convencimiento.

Por su parte, Musk negó la acusación y dijo lo siguiente “Si estuviera inclinado a involucrarme en acoso sexual, es poco probable que esta fuera la primera vez en toda mi carrera de 30 años que sale a la luz”. De igual forma, publicó una broma en Twitter en la que escribió: “Hola Chad ¡Mucho tiempo sin verte” Bien, si tocas mi salchicha, puedes tener un caballo”.

Otra ex-empleada de Space X señaló en diciembre de 2021 que existía un “acoso sexual generalizado en la empresa”. Al respecto, la presidenta Gwynne Shotwell aseguró que el tema sería abordado desde Recursos Humanos, además de enviar un correo recordándoles a los empleados la política de “No estúpid*s” (No assholes).

SEGUIR LEYENDO:

El inversor ruso que está detrás de la financiación de Elon Musk para comprar Twitter

Musk, Tesla y SpaceX fueron demandados por una presunta estafa piramidal de la criptomoneda Dogecoin

Elon Musk le habló al personal de Twitter: “El que no haga bien su trabajo será despedido”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar