Sociedad

Hallaron a un hombre de 83 años muerto y maniatado en su casa de Villa Ballester

Crimen-Villa Ballester
El crimen ocurrió en una zona residencial de Villa Ballester

Un hombre de 83 años fue encontrado muerto y maniatado este jueves por la tarde en su casa de la localidad bonaerense de Villa Ballester y los investigadores creen que podría haber sido víctima de un homicidio en ocasión de robo, aunque hasta el momento no se había identificado a ningún responsable por este hecho.

El crimen se registró en una vivienda ubicada en la calle San Lorenzo, entre Boulevard Ballester y Lacroze, en la zona residencial de dicha localidad perteneciente al partido de San Martín, en el noroeste del Conurbano.

De acuerdo con lo que informaron a la agencia de noticias Télam voceros policiales, al llegar al lugar los efectivos de seguridad encontraron a un hombre fallecido, al que identificaron como Alfredo Kuchalski, de 83 años, quien se encontraba maniatado.

El anciano vivía en este inmueble junto a una de sus hijas, de 43 años, que tiene Síndrome de Down, y a quien llevaba todas las mañanas a un centro de día ubicado a unas cuatro cuadras del domicilio.

Las fuentes precisaron que como Kuchalski no fue a retirar a su hija a las 16, como era habitual, las autoridades del lugar se comunicaron con la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL), cuyos efectivos posteriormente acudieron a su casa y hallaron su cadáver.

En la propiedad se advertía desorden, por lo que la principal hipótesis que estaban manejando durante las primeras horas los investigadores era que el hombre mayor fue víctima de un homicidio en ocasión de robo. Sin embargo, se aguardaba el resultado de la operación de autopsia para determinar si sufrió una muerte violenta.

Las autoridades creen que el hombre fue asesinado durante un robo
Las autoridades creen que el hombre fue asesinado durante un robo

En la vivienda trabajaron peritos de la Policía Científica y se hizo presente el fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, que impartió las directivas tendientes a esclarecer el hecho.

El crimen es similar al de Luciano Sinecio Rejala, de 64 años, que ocurrió hace tan solo una semana: su cadáver también fue encontrado atado en su casa, pero que en este caso está ubicada en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

Al ingresar a la propiedad, los oficiales encontraron a Rejala en la habitación principal. Estaba tirado en el suelo boca abajo, sin signos vitales, con las piernas que habían sido atadas con una chalina y con el cable de una zapatilla eléctrica; mientras que en la boca tenía anudada una remera.

Al igual que Kuchalski, en el interior del inmueble había un gran desorden. Por ello, los investigadores intuyeron que el hombre fue atacado por, al menos, un delincuente que ingresó a su vivienda con fines de robo.

La investigación de lo sucedido quedó en manos del fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que a fines de mayo ordenó la detención de tres sospechosos, acusados de haber sido los autores de este asesinato.

Según supo Infobae, los detenidos eran Lautaro Leonel Paz, de 18 años; Leonel Baltazar Cruz, de 20; y Andy Nahuel Valdez, de 21. Todos vecinos de la zona. De hecho, uno, incluso, vive en un domicilio sobre la misma cuadra de la vivienda de víctima, sobre Toay al 6.600, a metros de la Ruta Nº 21.

En tanto, en diciembre del año pasado fue noticia la muerte de Saúl Hilu, de 78 años, quien fue encontrado en su departamento del barrio porteño de Palermo, con los tobillos atados y sin signos de violencia en la puerta de ingreso.

SEGUIR LEYENDO:

Detuvieron a uno de los sospechosos del violento robo al protagonista de la foto del “Abrazo del Alma” del Mundial 78

La trama familiar y los motivos detrás del crimen en Bahía Blanca: para la madre del joven fue “premeditado”

Cayó Claudio Javier “Morocho” Mansilla, el temible capo criminal de Rosario que se escapó del penal de Piñero y estuvo un año prófugo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar