Economía

Rematan departamentos sin herederos: cómo participar de la subasta con precios en pesos que parten de los $4 millones

 Se realizará una nueva subasta de inmuebles con herencias vacantes
Se realizará una nueva subasta de inmuebles con herencias vacantes

El Banco Ciudad realizará una nueva subasta de inmuebles con herencias vacantes el próximo 29 de junio, a partir de las 10. Saldrán a remate, de manera online, siete departamentos ubicados en la ciudad de Buenos Aires, con precios de base y de venta en pesos. Los interesados pueden inscribirse hasta el 27 de junio a las 13.

Los inmuebles que salen a remate se encuentran en los barrios de Recoleta, San Telmo, Palermo, San Nicolás y Almagro; hay departamentos de entre uno y tres ambientes cuyos valores oscilan entre los $4 millones y los $14 millones. A partir de la nueva modalidad online de subastas públicas —lanzada a comienzos de 2020— el Banco Ciudad logró una efectividad mayor al 90% para propiedades ofertadas en moneda nacional y de más del 50% para las unidades en dólares. Durante 2022 se llevan vendidos en subasta 10 inmuebles por herencias vacantes, por un total de $147,5 millones.

Las subastas de inmuebles por herencias vacantes de Banco Ciudad se organizan por cuenta y orden de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de que estas viviendas ubicadas en el distrito porteño puedan ser vendidas mediante un mecanismo abierto a toda la comunidad.

Según lo establecido por la ley 52 de la Legislatura de CABA, parte de los fondos obtenidos deben invertirse en la educación pública. A partir de marzo, estos remates se realizan de forma mensual a lo largo del año. Los interesados pueden consultar en la plataforma digital (https://subastas.bancociudad.com.ar/) el calendario de las subastas.

Las propiedades que se subastan el 29 de junio:

AYACUCHO 1043 – Unidad interna de tres ambientes y pequeño balcón, con ingreso por terraza de uso exclusivo, actualmente semicubierta. Precio Base: $ 9.380.000.

NUEVO REMATE DE INMUEBLES POR HERENCIAS VACANTES
Ayacucho 1043

CHACABUCO 928 – Departamento de dos ambientes. Precio base: $ 12.395.000.

NUEVO REMATE DE INMUEBLES POR HERENCIAS VACANTES
Chacabuco 928

AV. GRAL. INDALECIO CHENAUT 1970 – Departamento de dos ambientes. Precio Base: $ 14.003.000.

NUEVO REMATE DE INMUEBLES POR HERENCIAS VACANTES
AV. GRAL. INDALECIO CHENAUT 1970

TUCUMÁN 1639 – Departamento de un ambiente. Precio base: $ 4.355.000.

NUEVO REMATE DE INMUEBLES POR HERENCIAS VACANTES
Tucumán 1639

AV. CORRIENTES 1640 – Departamento de un ambiente. Precio base: $ 5.293.000.

NUEVO REMATE DE INMUEBLES POR HERENCIAS VACANTES
Av. Corrientes 1640

AV. CÓRDOBA 3302 – Departamento de dos ambientes. Precio Base: $ 8.576.000.

NUEVO REMATE DE INMUEBLES POR HERENCIAS VACANTES
Av. Córdoba 3302

AV. CÓRDOBA 3485 – Departamento de dos ambientes. Precio Base: $ 7.705.000.

NUEVO REMATE DE INMUEBLES POR HERENCIAS VACANTES
Av. Córdoba 3485

Cómo participar de las subastas

– Los interesados en realizar ofertas deberán inscribirse hasta 48 horas hábiles anteriores al inicio del remate. La participación requiere un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea comprar (el monto que es devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta).

– Además, se deberá informar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un correo electrónico, los que serán válidos para todos los efectos jurídicos de la subasta.

– En la fecha y hora indicadas, se dará inicio a la postulación de ofertas a través del portal del Banco Ciudad. Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas.

– Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta que resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública.

– Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo inmueble.

– Las ofertas no se pueden anular o cancelar en ningún caso. Durante el procedimiento, los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.

– Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a $10.000.

– Luego, dentro de las 48hs hábiles posteriores a la subasta (en forma inmediata a la finalización el ganador recibe un email con la notificación de la adjudicación del lote), se deberá realizar el pago del 10% sobre el precio de venta en concepto de seña, y un 3% correspondiente a la comisión más IVA.

SEGUIR LEYENDO:

Tras la caída de las reservas, el Gobierno espera que la semana próxima el FMI habilite un cambio en las metas trimestrales

Con el aumento de tasas y controles más estrictos, el Banco Central quiere dejar de perder dólares en el segundo semestre

Plazos fijos: cuánto pagan de interés los depósitos en pesos tras la fuerte suba de tasas del Banco Central

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar