Tecno

Aplicaciones de recetas de cocina para celebrar el día de la gastronomía sostenible

Dieta comida saludable nutrientes 1920
Con estas aplicaciones, nunca faltarán las ideas para preparar ricos y saludables platos (Gettyimages)

La alimentación ha representado una de las bases fundamentales de la sociedad humana, no solo definiéndola culturalmente sino también marcando parte de sus procesos de desarrollo. Un ejemplo es cuando los cavernícolas descubrieron el fuego para asar sus presas y la comida que recogían en las selvas y bosques.

Hoy, 18 de junio, se celebra el día de la gastronomía sostenible, que busca que las personas sean conscientes del origen de sus alimentos, es decir, de cómo y dónde se cultivaron, y del proceso que se realiza para que lleguen finalmente a los platos de los consumidores.

Lo anterior, con el fin de iniciar una era en la que la alimentación de los seres humanos deje de representar una amenaza para los ecosistemas, el medio ambiente y otras especies que también habitan el planeta tierra. Aquí, una lista de recet-apps que ayudarán a subirse a la onda de una alimentación sostenible y sana.

Nooddle

Esta aplicación se especializa en comida saludable. Lo que resulta interesante de esta propuesta digital es que sugiere recetas de comida de acuerdo con los ingredientes que se tenga en casa.

Su funcionamiento consiste en que el usuario registra dentro de la app los ingredientes y alimentos con los que se cuenta en la nevera y la alacena, la aplicación procesa esta información y finalmente muestra una gran variedad de recetas.

Cookidoo

Esta es una de las que mayor número de recetas de cocina contiene, lo que hace que siempre haya alguna idea para preparar sin importar la cantidad de ingredientes, la ocasión o el nivel de experticia del cocinero.

La manera en que están clasificadas las recetas permite encontrar ideas por regiones del mundo, por ejemplo. Además, incluye la función de permitirle al usuario programar listas de compra y modificar las recetas ya existentes de acuerdo a sus gustos personales.

Hatcook

Fue pensada para quienes no se defienden mucho dentro de la cocina, posee más de 10.000 platos fáciles de preparar, pero que lucirán como si fueran de un restaurante con estrellas Michelin.

Entre sus características sobresale la búsqueda por ingredientes, la reproducción de las instrucciones de cocina en audio y que la pantalla nunca se bloquee para que el cocinero en cuestión no ensucie el teléfono desbloqueándolo cada vez que va a revisar la receta.

Cookpad

Es una red social que funciona alrededor de la pasión por la cocina de sus usuarios, donde ellos pueden compartir sus propias recetas con los demás, sumándolas al extenso directorio que ofrece la recet-app de ideas para preparar innovadores y deliciosos platillos.

Kitchen stories

Por su diseño de interfaz bastante intuitivo esta aplicación recibió un reconocimiento por parte de Apple. Contiene un largo número de recetas tradicionales de diferentes partes del mundo, fáciles de preparar o incluso de procesos complejos, pero todas para principiantes.

Recetas vegetarianas

Era inconcebible que celebrando el día de la gastronomía sostenible no hubieran propuestas vegetarianas en esta lista. Esta aplicación fue creada por el conocido sitio web www.recetasgratis.net, que siempre aparece entre los primeros resultados de Google cada que se buscan recetas o algo relacionado con la cocina.

Este aplicativo destinado a personas que no consumen ciertos alimentos de origen animal está organizado por tipos de platos y su dificultad, pero especialmente por el tipo de dieta, pudiéndose escoger entre lactovegetariana, con cereales, granos, entre otras.

SuperFood, Recetas Saludables

La gastronomía sostenible, también busca que las personas incluyan hábitos de alimentación más saludables, alejados de azúcares procesados y carbohidratos refinados. Y esta aplicación ofrece una larga lista de recetas sanas para preparar, además una de sus funciones características es el contador de calorías.

Las ideas de preparación se pueden filtrar por recetas veganas, vegetarianas, altas en proteínas, bajas en grasas, bajas en carbohidrato, entre otras

SEGUIR LEYENDO:

Baby Shark anuncia segunda colección de NFTs y Bill Gates critica estas inversiones

Qué se puede hacer con el puerto USB del router del Wifi

La plataforma virtual para cuidar la salud mental de los periodistas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar