Sociedad

Crimen en Mar del Plata: el detenido será indagado como presunto autor material del homicidio

julio-cesar-bibbo-y-vera-gonzalez portada
Julio César Bibbo y Marilyn Brisa Vera González, detenidos por el crimen de Martín Mora Negretti en Mar del Plata

Luego de que Marilyn Brisa Vera González de 23 años se declarara inocente, su pareja Julio César Bibbo deberá presentarse ante la Justicia por el crimen de Martín Mora Negretti. A partir de la investigación realizada, en las imágenes de las cámaras de seguridad se observa al hombre armado con un cuchillo. Por tal motivo, será indagado como presunto autor material del crimen ocurrido en Mar del Plata. El acusado estuvo cinco veces presos y tiene antecedentes por robo, hurto y amenazas.

Martín Mora Negretti fue asesinado de seis puñaladas luego de discutir porque dos menores estaban arrojando bolsas con hielo desde un séptimo piso y por donde la víctima caminaba circunstancialmente. Por el hecho se encuentran detenidos Vera González, su pareja Bibbo y dos adolescentes de 13 años sobrinos del hombre detenido. Si bien los menores son inimputables, todos están acusados por el homicidio del joven vivía en Capital Federal pero que había viajado hacia la costa para celebrar su cumpleaños.

A partir de un pedido de la defensora oficial Carla Ostachi, la indagatoria de Bibbo se realizará este miércoles ante el fiscal Leandro Arévalo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata. Fuentes judiciales informaron que será indagado como presunto autor material del homicidio y por la tentativa en perjuicio del amigo de la víctima. Si bien Vera González se declaró inocente, se encuentra imputada como “coautora” del crimen. En un principio fue acusada por el robo de los celulares de las víctimas, pero las imágenes de las cámaras de seguridad hicieron que el fiscal agravara la imputación.

Bibbo permanece detenido en la Unidad Penal 44 de Batán y de acuerdo al fiscal Arévalo, tanto el relato de los testigos como las imágenes fueron determinantes para considerar que el acusado “fue quien ultimó a Negretti”. De hecho, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yáñez Urrutia detalló que en las “imágenes del interior del edificio” se lo ve al acusado “bajando con cuchillos en la mano”.

Respecto a cómo fue el fatal ataque, Arévalo detalló que en las filmaciones se puede observar que salen cuatro personas del edificio, “entre ellas una mujer, y arremeten con armas blancas contra las dos parejas que estaban esperando el colectivo, y que no pudieron frenar las estocadas con arma blanca”. En ese momento, la pareja estaba acompañada por dos menores que al ser “inimputables” quedaran en libertad. Si bien había un tercer menor involucrado, la investigación comprobó que no bajó del departamento dado que se quedó cuidando a tres hijos de la pareja.

El acusado será indagado hoy y se especula que su estrategia será no declarar debido a que cuenta con un extenso prontuario. Voceros judiciales indicaron que estuvo cinco veces en la Alcaidía Penitenciaria de Batán (APB) de donde salió en libertad el pasado 10 de enero y luego de cumplir una condena por tentativa de hurto agravado. Los restantes antecedentes incluyen arresto domiciliario de enero a marzo de 2019, de marzo a junio de ese mismo año en la Unidad Penitenciaria 15 de Batán, estadía en mayo 2020 en la APB y de junio a julio de 2020 en la APB.

Este martes Vera González, quien cuenta con la abogada particular Noelia Agüero, fue indagada y se declaró inocente. La letrada aseguró que la mujer “nunca bajó con un cuchillo o arma blanca y mucho menos lastimó a alguien”. Respecto a su presencia en el crimen, afirmó que bajó porque “no quería que se desmadre o que pasara algo. Lamentablemente pasó, pero ella asegura que no bajó con ningún cuchillo”. En cuanto a la imagen donde se la ve con un cuchillo, la abogada remarcó que se debe a que su clienta logró sacarle las armas a los agresores.

Martín Mora Negretti
Martín Mora Negretti

En medio del profundo dolor durante la inhumación de los restos de su hijo, Luis el padre del joven asesinado remarcó que espera que la muerte de su hijo “sea bisagra y que desde ahora haya justicia y se acaben los jueces garantistas”, además, planteó que “la gente que comete un error o una cosa como esta que no es un error con estos atentados las pague”.

El joven que había viajado a Mar del Plata para pasar el fin de semana largo, festejar su cumpleaños número 30 y el Día del Padre, fue asesinado el domingo alrededor de la 1.50 horas mientras esperaba el colectivo para volver a casa junto a su amigo Bruno y sus respectivas parejas. En ese momento vieron que de un departamento arrojaban bolsas con hielo, lo que generó una fuerte discusión con Vera González, quien le advirtió: “Ahora cuando vuelva mi marido, vas a ver”.

Minutos después, Bibbo se enteró de lo ocurrido y junto a su pareja y los adolescentes bajaron portando un cuchillo y apuñalaron a los dos amigos. Mora Negretti fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) pero poco después falleció.

SEGUIR LEYENDO:

El acusado del brutal crimen de Mar del Plata había salido de la cárcel en enero: estuvo preso por robo

“Yo bajé a calmar las aguas”: declaró la mujer detenida por el crimen en Mar del Plata

Desesperado pedido del papá del joven asesinado en Mar del Plata que conmocionó en vivo a Guillermo Andino

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar