Deportes

Habló el joven tenista que echó a su madre del estadio en Roland Garros: “Federer era 40 veces peor que yo”

El joven tenista danés Holger Rune se comparó con Roger Federer (Foto: REUTERS)
El joven tenista danés Holger Rune se comparó con Roger Federer (Foto: REUTERS) (DYLAN MARTINEZ/)

Una de las últimas grandes apariciones en el mundo del tenis es Holger Rune, jugador danés que con tan solo 19 años se perfila como una de las grandes estrellas del futuro. Su rendimiento en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final, lo catapultaron hacia el 28° lugar del ranking ATP. Aunque en Francia mostró algunas actitudes reprochables y, en su afán por minimizarlo, se comparó con Roger Federer.

Rune, quien protagonizó un incómodo momento en París al echar a su madre del estadio durante su partido ante Casper Ruud en los cuartos de final y quedó en el ojo de la tormenta por su saludo frío al noruego, dio una entrevista para un periódico de su país llamado Ekstra Bladet, donde habló sobre sus actitudes sobre la tierra parisina.

“Si todas las personas fuéramos iguales, si todos pensáramos lo mismo… sería horrible vivir en este mundo”, se excusó. Según sus palabras, esa forma de ser también le ha servido para cautivar al público: “Afortunadamente, tengo muchos y muy buenos aficionados y seguidores daneses que siguen mi carrera y quieren lo mejor para mí, algo que aprecio enormemente”.

Pero Rune no se detuvo ahí y siguió analizando lo que había ocurrido en su última presentación de Roland Garros. Aunque reconoció que tiene margen de mejora, tanto en lo deportivo como fuera de la cancha, hizo una comparación que despertó cierta polémica.

“Siento mucho este deporte, tengo mucha pasión y, a veces, lo demuestro en exceso. Tengo 19 años y aún soy joven. Trabajo cada día para sacar lo positivo de mi actitud, y eso es un proceso. Si viste a Roger Federer cuando era joven, puede que fuera 40 veces peor que yo, y es uno de los tenistas más queridos del circuito, así que, como él, creo que tengo mucho tiempo para mejorar mi imagen”, analizó.

Holger Rune se prepara para intentar llegar lejos en Wimbledon (Foto: REUTERS)
Holger Rune se prepara para intentar llegar lejos en Wimbledon (Foto: REUTERS) (ANDREW BOYERS/)

La semana pasada, Holger Rune dio inicio a la gira de hierba en el ATP 500 de Halle, donde quedó eliminado en primera ronda al caer frente al español Pablo Carreño. Lo mismo le sucedió en Eastbourne, donde perdió frente al británico Ryan Peniston y tampoco ha ido más allá del debut. Su preparación para Wimbledon no ha sido la mejor pero espera tener buenos resultados y sentir el apoyo de la gente. “Todo el estadio quería que gane cuando jugué contra Stefanos Tsitsipas y contra Casper Ruud en Roland Garros, así que algo bien debo estar haciendo”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO:

Un tenista estadounidense protagonizó uno de los peores saques de la historia

Insólito: acusaron al tenista Dominic Thiem de grabar una película para adultos pero la verdad sorprendió a todos

Fin de ciclo: Juan Martín del Potro desapareció del ranking de la ATP

Una tenista rusa cambió su nacionalidad para evitar su exclusión en Wimbledon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar