Sociedad

“Escuchamos una fuerte explosión y alguien empezó a pedir ayuda”: el relato de una testigo del incendio

Incendio en Barrio Norte
El fuego consumió rápidamente el sexto piso del edificio

Un impresionante incendio desatado esta madrugada en la esquina de Ecuador y Córdoba, Recoleta, provocó 5 muertes y obligó a trasladar a 18 personas que inhalaron mucho humo a distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Romina, una vecina que vive en la cuadra de enfrente contó cómo empezó el siniestro.

“Entre las 4:30 y las 5 escuchamos una fuerte explosión. Yo vivo en enfrente, a mitad de cuadra, el edificio está en la esquina. Y a los pocos minutos empezó a sentirse el olor a humo y se escuchaba a una persona que pedía ayuda desesperada”, relató.

“A los 10 minutos abrimos la ventana y ya veíamos que estaba el balcón lleno de fuego; enseguida llegaron los Bomberos, la Policía y alguna ambulancia”, prosiguió.

Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, los fallecidos son tres menores de edad y dos mujeres. Una de ellas murió en el Hospital Fernández y otra en el Ramos Mejía. El personal de Bomberos aún recorre los pisos del edificio para constatar que no haya más personas afectadas por el humo.

El balcón del séptimo piso, donde se desató el fuego, tiene un cerramiento con protecciones, lo que complicó aún más las primeras tareas de rescate.

Desde su casa, Romina también pudo ver como algunas llamas llegaron al octavo piso. “Fue todo muy feo porque te pone en una situación en la que no sabés qué hacer”, relató.

Pablo Giardina, subcomandante a cargo del operativo de Bomberos, aclaró que todas las víctimas fatales vivían en el departamento del séptimo piso donde se desató el fuego. “Fueron rescatadas con vida y murieron cuando el personal del SAME intentaba reanimarlas”, explicó.

“La situación de incendio está totalmente controlada. Se están removiendo y controlando algunas brasas, pero ya está todo bajo control. Hay personas que están en su respectivo departamento y por el momento no es necesario evacuarlas porque está todo controlado”, agregó.

Giardina informó que todavía no se conocen las causas del siniestro, que serán determinadas en las próximas horas por el equipo de peritos de los Bomberos de la Ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar